Drogas e intento de abuso: la traumática experiencia que vivió Danna Paola

“Terminé en el hospital”, confesó.

Danna Paola

La actriz mexicana que logró la fama mundial tras su interpretación de Lucrecia en “Élite” revivió un agrio momento en su vida, que afortunadamente no pasó a mayores. Fue a través de una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado donde contó que varios hombres la drogaron e intentaron abusar de ella.

Ocurrió en Madrid, España, durante el periodo de las grabaciones de la serie dramática de Netflix en la que participó junto a Ester Expósito, Jorge Lopez, Áron Piper, María Pedraza, entre otros. La actriz y cantante contó que estaba sufriendo una gran depresión en ese momento, lo que la llevó a pensar en despejarse y que sería una buena idea salir a cenar con un amigo que la había ido a visitar desde México.

Llegados al lugar, se pusieron a hablar con tres hombres que conocieron: “(…) El vaso estaba pintado de rojo, nos lo dividimos y comenzamos a platicar con estos chavos latinos. Fume de la shisha y, de repente, mi amigo me dijo ‘Voy al baño’”, comenzó.

Pero, en un momento en el que su amigo se fue, estos individuos aprovecharon que se encontraba sola y la drogaron sin que se diera cuenta: “No pasaron ni diez minutos, dejo el vaso y no me doy cuenta que llega otro hombre. De repente, me dice: ‘¿Este era tu vaso, no?’. Empiezo a hablar con él e inmediatamente me empiezo a sentir mal, a marear, a dar sueño. Me dije ‘foco rojo’ cuando estos hombres quisieron sobrepasarse con la situación de ‘¿te sientes bien?, ¿te ayudamos?’. Les dije que no, que me tenía que ir, pero me sentía fatal”, continuó.

Por fortuna, su amigo volvió y pudieron llegar juntos a su casa. Aunque, tiempo después, fue ingresada al hospital. “No me acuerdo de qué pasó en el lugar, cómo llegué a mi casa y cómo acabé en el hospital”, le contó a Yordi Rosado. Y añadió: “Fue algo muy heavy porque entendí que Dios es muy grande y me estaba cuidando”.

También dejo una reflexión para que, en especial las mujeres, tengamos en cuenta: “Es algo que tu mamá siempre te dice que no debes hacer  y que siempre haces: ‘No tomes nada de extraños, que nadie agarre tu vaso, no coquetees con extraños en cualquier lugar’. Seamos conscientes que, por más fuertes y más independientes que seamos, no sabemos las intenciones de los demás”.

En la misma entrevista, también contó sobre situaciones de bullying en la escuela y cómo superó las críticas luego de que una empresa de productos para el pelo la llamara “gorda” luego de haber grabado un comercial, hecho que la incitó a escribir Me, Myself. Si querés ver la charla completa, te dejamos el video acá bajo para que lo veas.