Saltar al contenido

Dumbledore es presentado abiertamente gay en teaser de “Animales Fantásticos 3”

¡Al fin!

Dumbledore 
Animales Fantásticos 3
Jude Law
gay homosexual

Lentamente, se acerca el estreno de una nueva entrega relacionada al mundo mágico. La saga de Animales Fantásticos no logró atrapar tanto a las masas, pero los fanáticos de Harry Potter se mantienen fieles. Si sos un potterhead, la noticia de que Albus Dumbledore es homosexual no te sorprenderá, pero faltaba que esto sea representado en la pantalla grande. Oficialmente, la espera ha terminado.

Si bien estas cintas dan ganancias, se esperaba un interés mayor por ellas. Tras el despido de Johnny Depp, las cosas se pusieron aún más difíciles para Warner Bros. y compañía. Es por ello que la promoción de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore está siendo extremadamente agresiva. Uno de los recursos implementados son los constantes teasers que se publican en las distintas redes asociadas a la película. En el más reciente, Dumbledore le hace una confesión muy importante a Gellert Grindelwald.

En el pequeño extracto de 30 segundos se puede ver un poco más sobre una escena que anteriormente se había anticipado. Los personajes de Jude Law y Mads Mikkelsen mantienen una conversación en un restaurante. Grindelwald intenta convencer a Dumbledore de unirse a su plan maligno, pero está lejos de logarlo. Como respuesta recibe la razón por la cual Albus lo apoyó en el pasado: estaba enamorado.

La orientación sexual del personaje que supo interpretar Michael Gambon más o menos se conoce desde hace tiempo. La propia J.K. Rowling en el pasado había dicho que era gay, pero los fanáticos no quedaron muy convencidos ya que jamás se hizo alguna referencia a eso en los libros. Allá por 2007, se acusó a la escritora de utilizar la sexualidad del personaje para contentar a algunos seguidores de sus obras.

En la tercera entrega de Animales Fantásticos por fin se terminará el misterio. A pesar de que Law había dicho que la orientación del personaje no sería un tema a tratar, al parecer Warner Bros. decidió el personaje sea abiertamente gay. Resta ver si en el film se contará más sobre esta relación amorosa, o si solo se quedará en la conversación del metraje.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llegará a los cines el 14 de abril. Será la tercera entrega de esta saga y presentará a Mads Mikkelsen como sustituto de Johnny Depp. ¿Vas a verla?