Saltar al contenido

“Dune 2” ya tiene primera sinopsis y fecha de rodaje

Se espera que pueda estrenarse el año próximo.

Dune 2
rodaje
inicio
sinopsis

Uno de los grandes estrenos del 2021, sin duda, fue la última película de Denis Villeneuve. Además de ser un completo éxito comercial, el largometraje fue muy bien recibido por los especialistas. Algo que quedó demostrado en los últimos Premios Óscar. Mientras Will Smith y Chris Rock se llevaban todas las miradas, Dune se llevó exactamente seis estatuillas. Es así como poco a poco Warner Bros. comienza a trabajar en la segunda parte.

Sin entrar en spoilers, la cinta protagonizada por Timothée Chalamet claramente tendría una continuación. Pocos días después de su estreno, el film ya tenía confirmada la secuela. Con la idea de llegar a las salas en 2023, se ha hecho pública la fecha en la que su increíble elenco volverá al set. El próximo 18 de julio Zendaya, Florence Pugh y compañía se verán las caras en la ciudad de Budapest. Además, se revelaron los primeros detalles de la trama:

“Parte 2 se centrará en Paul y cómo reúne un gran ejército de Fremen para combatir a los implacables Harkonnen, conforme se vuelve una mística figura mesiánica para los habitantes de Arrakis”.

El gran fichaje de momento para esta segunda parte es la mencionada Pugh. De todos modos, si se respetan la obra de Frank Herbert, la actriz tendrá un papel menor. En la novela, la Princesa Irulan entra en acción sobre el final de la historia. Quien si tendrá más importancia será la otra incorporación: Austin Butler. El actor de 30 años ocupará el rol de antagonista al interpretar a Feyd-Rautha.

Luego de la exitosa temporada de premios, se cree que Denis Villeneuve tendrá la libertad artística que, por ejemplo, David Lynch no tuvo en los ochenta. Si bien no parece ser que sucederá, la intención del cineasta de 54 años es realizar una trilogía. Los planes de Warner según los rumores son explotar Dune con spin-offs y no con una tercera entrega.

Si todo sale según lo planeado, la parte dos llegará a los cines en octubre del 2023. ¿Esperás este film?