“Dune”: Denis Villeneuve da nuevos detalles sobre la secuela

La película llegará a los cines de Argentina y España a finales de septiembre.

Dune

Mientras el mundo espera el estreno de su primera parte, el cineasta detrás de “Blade Runner 2049”, “Arrival” y “Prisoners” ya tiene en mente nuevos planes. Protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling, la cinta propone retratar la aclamada novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert a través de su increíble reparto. Aunque, ni siquiera ellos pudieron batallar contra una clara necesidad: para su correcta adaptación, debieron dividirla en una pronta continuación… que parece ser posicionará a alguien más en el rol protagónico.

Sumergido en la gira promocional del film, Villeneuve tuvo una conversación con la publicación italiana Il Venerdì di Repubblica (traducción por medio de IGN), donde destacó cuál será la clave del próximo largometraje:

“Tengo muchas ganas de rodar la segunda parte de ‘Dune’ para volver a ver a Timothée y Zendaya juntos. Aún más sabiendo que, en el siguiente capítulo, Zendaya será la protagonista de la historia“.

Denis Villeneuve para Il Venerdì di Repubblica.

Delante de las cámaras, la actriz de “Euphoria” interpreta a Chani, una joven que pertenece a la tribu nómada de Fremen en Arrakis y que se encontrará con Paul Atreides (Chalamet), cuya misión consiste en viajar al planeta más peligroso del mundo Arrakis para emprender batalla y salvar a su familia.

¿Estás emocionado por ver “Dune”? Cabe destacar que su secuela todavía no fue confirmada, debido a los conflictos que rodearon la anterior adaptación de la novela “dirigida” por David Lynch.