“Dune”: Denis Villeneuve exigió a los escritores que se enfocarán en los personajes femeninos

Si hay buenas artistas, que tengan buenos papeles.

Denis Villeneuve
Dune
Mujeres

Aunque en cada oportunidad que hablamos sobre este proyecto hagamos hincapié en que falta menos para verla, dicho día no parece llegar. Tras los retrasos que le provocó el coronavirus y las decisiones comerciales, llegó el mes. Es en octubre cuando tendremos la oportunidad de ver Dune de una vez por todas. Si bien sabemos que la historia tendrá a Timothée Chalamet como eje central, sabemos que, por ejemplo, el personaje de Zendaya será importante. Al parecer, la actriz de 25 años no será la única femenina en tener peso.

“Estoy fascinado con la relación entre feminidad y poder, el lugar de la mujer en la sociedad”, declaró Denis Villeneuve en entrevista con Empire. Según reveló el director de obras como Blade Runner 2049 o “Arrival“, él mismo le pidió a los guionistas que le den importancia a la escritura de los personajes femeninos. Por su entusiasmo, parece haber quedado contento con el trabajo de Eric Roth y Jon Spaihts.

Eric Roth me dijo: ‘Si tienes un aspecto de la novela en el que te gustaría enfocarte, ¿cuál sería?’. Yo dije: ‘Las mujeres’. Toda la historia se desenvuelve por Lady Jessica, por la decisión que tomó de dar a luz a Paul en vez de a una niña. Ella es un personaje fascinante, uno de los más influyentes e interesantes de la novela”.

Denis Villeneuve para Empire.

Jessica Atreides es interpretada por Rebecca Ferguson. La artista de 37 años también se ha mostrado conforme con la escritura de los personajes femeninos. En entrevista con Fandom, la nacida en Suecia destacó este aspecto de la obra de Villeneuve: “Algo que Denis y los escritores realmente tomaron en consideración es que este libro fue escrito cuando las mujeres eran representadas de manera diferente a lo que esperamos hoy en día, lo que llamamos equidad de género. Y es algo que tomaron en cuenta al escribir el guion”.

“Aun cuando Lady Jessica es concubina del Rey, también es su guardaespaldas, su mentor, ella puede leer pensamientos y emociones, y es la mejor luchadora que existe”, nos adelantó Ferguson sobre su papel.

Dune llegará a las salas de cine el próximo 22 de octubre, ¿la estás esperando?