“Dune”: el director de arte asegura que estará a la altura de “El Señor de los Anillos”

Atentos, fanáticos del universo de J. R. R. Tolkien: esta podría ser su nueva obsesión.

Dune

A cuatro meses de su estreno, el cineasta está haciendo todo lo posible para terminar la postproducción de su épica adaptación del tomo de ciencia ficción de Frank Herbert. Mientras estamos expectantes a que salga el primer tráiler, la espera se hace larga y los detalles ya comenzaron a filtrarse, lo que llevó a uno de los miembros del departamento artístico del film, Tom Brown, a hablar públicamente sobre lo que la audiencia debería esperar de la cinta.

“Lo mejor de esto es que es muy verosímil. No se parece a nada que hayan visto antes. La actitud que adoptaron Denis y (el diseñador de producción) Patrice Vermette fue plantearse hasta qué punto podían llegar. Por ejemplo, se preguntaron: `¿Qué pasaría si estas cosas realmente pudieran volar?´. A diferencia de muchas naves espaciales que simplemente despegan, estas tienen un realismo increíble. Algunas son del tamaño de un rascacielo y otras, parecen vehículos de dos plazas”, comentó en una entrevista. También, habló sobre la idea de dividir el relato en dos largometrajes, decisión que no se sentirá en la gran pantalla debido a que la primera entrega se realizó para que funcione de manera independiente.

A su vez, Brown hizo una afirmación bastante audaz con respecto a la ambición de Villeneuve, refiriéndose a que, hasta ahora, ninguno de sus anteriores adaptadores pudieron cumplir con el objetivo, puesto que el gran Alejandro Jodorowsky lo intentó en la década de 1970, y el legendario David Lynch, en 1984 (proyecto que salió tan mal, que hoy en día le sigue afectando y se rehúsa a hablar de él por su salud). “Creo que lo que está haciendo el director es una versión fundamental. No creo que pueda ser superada, para ser honesto. La magnitud será abrumadora, pero muy especial. Va a estar a la altura de ́El Señor de los Anillos ́, de verdad”, finalizó el director de arte.

Te invitamos a leer las curiosidades de “Dune” (1984) para comenzar a conocer la historia que protagonizarán Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa.