“Dune” no se estrenará este año y “The Batman” se pasa al 2022

Muy malas noticias.

The Batman
2022
estreno
Robert Pattinson

Vivimos tiempos difíciles, el sorpresivo surgimiento y propagación del coronavirus se convirtió en un suceso trágico de película. Una de esas cintas que parecen eternas, ya nos quedamos sin pochoclos, tampoco tenemos bebida, queremos ir al baño y el proyector sigue funcionando. Al igual que muchos sectores, el cine fue uno de los más golpeados por el COVID-19. Hablamos del tradicional, de las salas, las butacas y las pantallas grandes, el que extrañamos hace meses. Si bien varios proyectos encontraron su espacio en las plataformas de streaming, por suerte, otros siguen defendiendo la forma clásica del séptimo arte. Pero cada vez se vuelve una batalla más difícil para los bolsillos de las productoras.

En últimas horas, Warner Bros. hizo oficial el retraso de sus producciones más importantes: “Dune” y “The Batman“. La dirigida por Denis Villeneuve hace poco nos había regalado su primer tráiler y parecía estar a la vuelta de la esquina, pero habrá que esperar 10 meses más. La pandemia no da tregua y la protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya cambió su fecha de estreno al 1 de octubre de 2021. Por el lado de la de DC, nos olvidamos de ver al murciélago de Robert Pattinson el año que viene. La dirigida por Matt Reeves, luego del positivo de su estrella principal, llegará a las salas el 4 de marzo de 2022.

Estas dos cintas se unen a “No Time To Die“, recientemente postergada. Lamentablemente, todo indica que seguiremos mirando películas desde casa por mucho más tiempo del pensado.