“Dune”: Zendaya aclara su relación con Timothée Chalamet

¿Emocionado por ver a esta pareja en la gran pantalla? Seguí leyendo para enterarte algunos detalles sobre su especial conexión.

Zendaya Timothée Chalamet Dune

En plena pandemia, la industria aún se encuentra sometida a las consecuencias del virus. Pero Hollywood no se detiene y, recientemente, Denis Villeneuve nos regaló el tráiler de la próxima adaptación de los libros Frank Herbert. Con un elenco que brilla por su simple presencia, imágenes que prometen y el detalle de que el último en llevar esta historia a la gran pantalla fue el legendario David Lynch, la cinta se convirtió en la más esperada del año. A tan solo dos meses de su estreno, la reconocida actriz de “Euphoria” adelantó un poco de uno de los factores que enloquecieron a los fanáticos en redes.

Muchas cosas transcurren en este relato, Paul Atreides (Timothée Chalamet) está ascendiendo en las filas de su propia familia, y podría tener un destino más grande que el que puede ver frente a él. Su padre, el duque Leto (Oscar Isaac), lucha con las dificultades de mudarse al árido planeta de Arrakis, mientras su hijo vigila una cruzada pendiente, que podría conllevar aliados como Duncan Idaho (Jason Momoa) y Gurney Halleck (Josh Brolin). Pero el protagonista sueña y, cuando lo hace, ve a Chani (Zendaya), una mujer misteriosa que se cruzará en su camino, a tiempo. ¿Quién es ella? ¿Cuál es su relevancia en esta narración? “La gente, obviamente, sabe cosas de los libros. Creo que, en su primer encuentro, ella es dura y consciente de que es nativa de aquel planeta. Es todo lo que sabe, es una especie de `otra niña´ que está entrando. Realmente no lo siente. Tienen una cultura (Fremen) y un vínculo muy fuerte entre ellos. Obviamente, no entiende nada sobre estas visiones. Él la conoce, ella no. Hay algo emocionante, un momento, que funciona como un indicador de lo que está por venir. Tuve un poco de tiempo para estar con ella como personaje y existir en lo que sea que se convierta su relación. Es muy especial”, explicó la intérprete durante una conferencia de prensa.

Si nunca leíste las novelas, puede ser complicado encontrarle sentido a sus palabras, es una lectura densa que tiene mucho terreno para cubrir. Tanto, que Villeneuve debió convencer a Warner Bros. de dividir la historia en dos películas, por lo que Zendaya podría desempeñar un papel más importante en la segunda entrega. De hecho, ella misma ha aludido que no está en este film tanto como les gustaría a sus admiradores, pero que en él se establecen las bases para su eventual contribución y relevancia en la continuación.

De momento, WB todavía mantiene el objetivo de que “Dune” llegue a los cines en noviembre, para las salas de Europa, y en diciembre para Estados Unidos. Si aún no viste el increíble adelanto, te invitamos a que lo disfrutes haciendo clic acá.