El actor habla sobre cómo la tragedia de “Rust” impactó en su forma de trabajar.

A semanas del inesperado acontecimiento, los procesos judiciales no permiten que Alec Baldwin pueda comentar acerca de lo sucedido. Mas, sus compañeros de alfombra roja ya se adelantaron a sus palabras, con el fin de tranquilizar a la industria y a los aficionados. Mientras el actor de “Beetlejuice” no está seguro de qué le deparará el destino, ‘La Roca’ alzó su voz (como productor y figura de acción de Hollywood) y se comprometió a no volver a usar armamento real en sus proyectos.
Durante la promoción de “Red Notice”, cinta que comparte con Ryan Reynolds y Gal Gadot, Johnson se acercó a Variety para aclarar que en todos los próximos trabajos de su productora Seven Bucks Productions (las secuelas de “Jumanji” y “Jungle Cruise”) solamente permitirá pistolas de goma.
“No puedo hablar por nadie más, pero puedo decirte, sin ningún tipo de duda, que en cualquier cosa que hagamos a partir de ahora -cualquier película, programa de televisión, o lo que sea que produzcamos-, no usaremos armas reales. Las vamos a cambiar por pistolas de goma, y vamos a tener cuidado con ello. No nos vamos a preocupar por los dólares, ni por lo que cueste“.
Dwayne Johnson para Variety.
Sobre la directora de fotografía fallecida (Halyna Hutchins) y su amigo Baldwin, agregó: “Tengo el corazón roto. Hemos perdido una vida. Mi corazón está con su familia y con todos los que estaban en el set. Hace mucho tiempo que conozco a Alec“.
Para finalizar, mostró su apoyo a la causa y explicó que los accidentes ocurren, pero que es necesario que se realice una revisión para asegurar qué tan lejos llegó el cine en su intento de buscar realismo.