El acuerdo entre la AFA y Disney: esto fue lo que sucedió

Aunque las imágenes en redes causaron más de una risa, nada tienen que ver los memes con la alianza detrás de la noticia.

AFA Boca Juniors

Hubo una época dorada en donde se podía acceder a los enfrentamientos de los grandes clubes de forma gratuita, y en el famoso canal del ratón pasaban las mejores series. ¿Alguna vez imaginaste que esos mundos presentarían un vínculo? Nosotros tampoco, pero el 2021 llegó para sorprendernos (esperemos que no más que el 2020). Según informan, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America) llegaron a una alianza que se extenderá hasta 2030 por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), a cambio de 45 millones de dólares.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino. Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo, estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas”, expresó Claudio Tapia, presidente de la AFA. Por su parte, el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, agregó: “Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación. Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino y haciendo lo mejor que sabemos hacer, que es agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos”.

Aunque muchos no lo sepan, este es un conflicto que ya lleva meses sobre la mesa con la empresa del ratón involucrada. Los llamados “litigios judiciales existentes”, que surgieron en aquel entonces, se solucionaron con este contrato. Sin embargo, muchas voces se oponen al suceso, que comenzó el pasado octubre: “La AFA había rescindido el contrato con Disney con el pretexto de que no habían informado correctamente la fusión entre FOX y ESPN. Molestos con la situación, desde Disney montaron un operativo mediático para perjudicar a Tapia y Marcelo Tinelli desde el talk show televisivo que conduce Alejandro Fantino”, explica Agustín Colombo para 442.

Si tenemos en cuenta dicha declaración sobre lo ocurrido hace no mucho tiempo, en una galaxia demasiado cercana, podemos afirmar que Disney no solo es un experto de los deportes (aparentemente), sino que además, jamás fallará en sus estrategias de marketing.

Etiquetas: