El adiós: Disney cierra Blue Sky, el estudio animado de Fox detrás de “La Era del Hielo”, “Río” y “Robots”

Es momento de despedirse de los personajes que te acompañaron durante tu infancia.

La Era del Hielo

Desde su concepción en 1923, la empresa del ratón avanzó a pasos agigantados y se apoderó del mercado. Sin embargo, en las últimas décadas, los aficionados comenzaron a cuestionar sus acciones, debido a la adquisición de marcas cuyos fanáticos no querían que su producto favorito cayera en manos ajenas (aún más teniendo en cuenta la política de Mickey Mouse, que adapta cada una de sus nuevas propiedades a sus ideales, creencias y objetivos). Entre las compras que generaron mayor indignación, se encuentra la compañía realizadora de “Los Simpsons” y la saga de “X-Men”. Aunque los profesionales cedieron la tercera entrega de “Deadpool” con clasificación R, no consideraban que tenía sentido mantener otro estudio de animación.

Fundada en 1987, Blu Sky inició su camino en el mundo del entretenimiento a través de la publicidad, para luego formar parte de títulos como “Alien: Resurrección”, “Un Ratoncito Duro de Cazar” y “Fight Club”. Si bien ese fue su primer acercamiento a la fama, fue en 2002 que llegaron al éxito mundial, al estrenar su primer largometraje animado: “La Era del Hielo”. Desde entonces, lanzaron numerosos títulos que varían en popularidad y calidad. Desgraciadamente para los seguidores de sus historias, su última cinta será “Espías a Escondidas” (con Will Smith y Tom Holland). Uno imaginaría que, sí continuaron produciendo títulos con actores de renombre, no les iba particularmente mal para llegar a tal extremo. Pero, cuando el gigante de los dibujos compró Fox, se supo que su fin era inminente.

“Dada la realidad económica actual, y tras sopesar y evaluar mucho, hemos tomado la decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blu Sky Studios”, dicta el comunicado oficial que emitieron para Variety. De esta manera, la mayoría de los 450 empleados serán despedidos, mientras que un pequeño porcentaje selecto va a ser derivado a Walt Disney Animation Studios o Pixar. Por supuesto, todos los proyectos que planeaban, quedan inmediatamente cancelados.

¿Te gustaban las películas animadas de Fox? Una vez más, Disney arrasó con la industria y dejó a miles de espectadores descontentos.