¡El anime llega a la galaxia! Mirá el primer vistazo a “Star Wars: Visions”

La serie se lanzará por Disney+ en septiembre.

star wars visions

¿Hay algo que la franquicia de George Lucas no haya hecho ya? A lo largo de 50 años, el público presenció el traspaso de películas, programas de TV, comics, libros… e incluso decoración para el baño. Los altos niveles de merchandising, material audiovisual y literario tocaron el corazón y la billetera de consumidores de todo el mundo. Mas, este es el turno de brillar para los fanáticos de la cultura occidental, puesto que (por primera vez de forma oficial) el universo muy, muy lejano gozará de una representación japonesa.

Según informó Variety, el proyecto develado durante el Anime Expo Lite propone unir a siete estudios de animación diferentes: Kamikaze Douga, Geno Studio (Twin Engine), Studio Colorado (Twin Engine), Trigger, Kinema Citrus, Science Saru y Production I.G. Cada uno de ellos se encargará de llevar a cabo la realización de nueve episodios que compondrán “Visions”. En la rueda de prensa del evento, el equipo de Disney anunció la noticia y agregó:

Desde el principio, los relatos que se muestran en la galaxia de ‘Star Wars’ han contado con la mitología japonesa y las cintas de Akira Kurosawa, entre sus muchas influencias. Estas nuevas visiones explorarán más allá ese patrimonio cultural a través del estilo de animación único y la perspectiva de cada compañía de anime”.

Junto a su declaración, la plataforma presentó el primer adelanto de la serie antológica y los títulos de cada capítulo: “The Duel” (producido por Kamikaze Douga); “Lop and Och?” (Geno Studio); “Tatooine Rhapsody” (Studio Colorido); “The Twins” y “The Ekder” (ambos por Trigger); “The Village Bride” (Kinema Citrus); “Akakiri” y “T0-B1” (Science Saru) y “The Ninth Jedi” (Production IG). Definitivamente, ya iniciamos la cuenta regresiva.

¿Estás emocionado por la llegada de “Star Wars: Visions”? La gran propuesta se incluirá en Disney+ el próximo 22 de septiembre y formará parte de la lista de shows de “SW” planeados para el catálogo (entre ellos, “The Book of Boba Fett”, “Star Wars: A Droid Story” y el programa de Obi Wan Kenobi).