El antes y el después de las hermanas Wachowski

La increíble historia de sus transformaciones a mujeres.

hermanas wachowski

Una de las producciones más importantes en la historia, que revolucionó al género de la ciencia ficción, fue “Matrix”. Es tan querida por el público que, actualmente, los fanáticos están esperando su cuarta parte (está prevista para 2021), luego de que la tercera se haya lanzado hace 17 años. Si bien hicieron otras películas, esta historia fue una de las más conocidas en su carrera. Seguramente conocías cómo se veían anteriormente, pero, lo que quizá no sabés, es cómo lucen ahora. Por eso hoy te contamos sus historias de vida.

Luego de haber estrenado la tercera entrega en 2003, los -en ese momento- hermanos Wachowski decidieron alejarse de la silla del director. Volvieron cinco años después y, para ese entonces, ya había rumores sobre que Larry, el mayor, estaba sometiéndose a un cambio de género. Había aparecido frente al público vestida con ropa más “femenina” e identificándose como Lana. Los medios cada vez hacían más foco en eso, como fue el caso de David Poland, quien escribió en su columna (el 30 de mayo de 2003) que “toda la información de la que dispongo apunta a que Larry Wachowski está en proceso de transición de sexo. Se viste en público como una mujer, está tomando hormonas femeninas y sí, se va a someter a una operación de cambio de sexo”.

Los rumores seguían, pero ella no salía a confirmarlo. Dichos chismes se siguieron esparciendo con el pasar de los años. En 2007, el productor cinematográfico Joel Silver dio una entrevista y aclaró que todo lo que se decía con respecto a Lana era falso, que “simplemente no concede entrevistas, de modo que la gente se inventa cosas”. Y la incertidumbre del público en general siguió por bastante tiempo… hasta 2012, año en que ella salió a aclarar las cosas en el marco del Festival de Cine Internacional de Toronto, para el estreno mundial de “Cloud Atlas”. “Sentí cierta responsabilidad por la gente LGBT, y algunas personas me han pedido que sea más pública. Sabía que un día tendría que hacerlo más oficial y tuvimos que negociar cuándo ocurriría esto. Con esta cinta, que haba sobre cómo trascender nuestro miedo y los límites del ‘otro’ de tantas maneras, parecía bastante natural hacerlo ahora”, fueron sus palabras al respecto.

Para 2015, lanzaron “El Destino de Júpiter”, la cual no tuvo buena recepción de la crítica profesional. Un año después, quien en ese entonces era Andy publicó una carta diciendo que había seguido los pasos de Lana y que había tomado la decisión de cambiar de género. Se identificó como Lilly. “Mi realidad es que he estado haciendo una transición y la estaré haciendo toda mi vida”, confesó.

Actualmente, siguen identificándose como mujeres. Teniendo en cuenta que en estos tiempos somos una sociedad más abierta de mente y que hay más inclusión, todavía hay cierto rechazo a la comunidad LGBT, pero para fortuna de ellas esto no las afectó en lo más mínimo. Siguieron con su carrera y con sus respectivos matrimonios: Lana se encuentra casada con Alisa Blasingame desde 1991 y Lilly, con Karin Winslow desde 2009.