Saltar al contenido

¿El Batman de Robert Pattinson conocerá al Joker de Joaquin Phoenix?

Al parecer, no están conectadas.

Robert Pattinson
The Batman
Joker
Matt Reeves

The Batman es lo que se esperaba que sea: un éxito. Pronto se cumplirá una semana de su estreno y solo se habla de ella. En redes sociales se comparte contenido sobre sus protagonistas o de la propia película a tal punto que puede resultar cansador. Si aún no la viste, posiblemente sientas que “te estás perdiendo algo”. Una situación similar se vivió cuando se estrenó Joker, en 2019, que todos hablaban de la cinta. Si se tiene en cuenta que ambos personajes son como el agua y el aceite, la pregunta es inevitable: ¿los veremos juntos en pantalla?

Si bien desde un comienzo se anunció que la protagonizada por Joaquin Phoenix no se conectaría con el DCEU ni otros contenidos, la esperanza de los fans es latente. Lamentablemente para los que desean ver a estas versiones compartir escenas, Matt Reeves no tiene buenas noticias. El director de la recientemente estrenada respondió la pregunta anterior al medio Total Film. En resumen: no está planeado ni parece ser que lo estará.

El cineasta decidió contestar de manera completa. Antes de simplemente decir “sí” o “no”, brindó un panorama de cómo encaró el proyecto y demás cuestiones: “Estaba terminando las películas de ‘El Planeta de los Simios‘ cuando llegué por primera vez a The Batman, en 2017. Han sido cinco años de preparación. Cuando estaba trabajando y me metí de lleno en el guion, Joker aún no había salido. No sabía qué era la cinta o qué iba a ser”.

“Me di cuenta de eso (Joker) una vez que estábamos muy metidos en esto (The Batman), y el hecho de que estaban poniendo a tierra las cosas de una manera que recordaba las cosas que estábamos haciendo, eso no estaba planeado. Joker siempre estuvo destinado a ser algo independiente, muy específico, que estaban haciendo Joaquín y Todd (Phillips). Nunca hubo realmente ninguna discusión sobre el crossover”.

Matt Reeves para Total Film.

Si se tiene en cuenta que los proyectos que mejor han funcionado para DC Comics son aquellos que no pretendieron pertenecer a un universo de películas, la respuesta no sorprende. Por lo pronto, se sabe que la idea de Warner Bros. es explotar al máximo los personajes presentados en la protagonizada por Robert Pattinson. Spin-offs y series son lo que se ha mencionado de momento. Oficialmente, aún no hay noticias de una posible secuela.