Saltar al contenido

El consejo que le dio Leo DiCaprio a Austin Butler

Así es trabajar con Baz Luhrmann.

El estreno de Elvis empezó a suceder en distintas partes del mundo y la promoción ha comenzado. Luego de ser aprobada en el Festival de Cannes, la biopic del año está cerca de tener su debut en salas en todo el mundo. Como es costumbre, cada vez que se acerca un lanzamiento, sus protagonistas brindan entrevistas a distintos medios. En una de las más recientes que ha dado el protagonista de la película dio a conocer un aviso que recibió por parte de un ganar de un Premio Óscar.

Según le comentó Austin Butler a The Hollywood Reporter, antes de empezar a filmar Leonardo DiCaprio le brindó una importante advertencia sobre cómo es trabajar con Baz Luhrmann. El actor de “El Renacido” le explicó a su compañero que el cineasta de 59 años podría sacarlo de quicio, pero que lo ayudaría a seguir formándose como actor. Leo conoció lo que es trabajar con el director desde 2013 gracias a “El Gran Gatsby“.

“Me dijo, ‘Baz te va a mantener constantemente fuera de balance, y va a sacar cosas de ti que nunca supiste que tenías dentro. Esa es exactamente la experiencia que tuve. (…) Hubo días en los que simplemente pensé, ‘Baz, ¿por qué no hacemos lo que preparamos?’. Me di cuenta de que me empujaría hasta el límite de lo que era capaz”.

Si bien el método de Luhrmann le sirvió a Butler para dar lo mejor de si mismo, por momentos los cambios lo frustraban. Además de todo lo que había aprendido sobre la música, el actor de 30 años debió incorporarle su capacidad de improvisar al arte sonoro: “Para tocar jazz, tienes que saber teoría musical. Tienes que conocer las escalas de esa guitarra por dentro y por fuera, pero al final del día, estás improvisando”.

“Tienes todo este conocimiento y práctica que luego te lleva a jugar con lo que sea que esté frente a ti. Así es Baz porque trabaja muy duro en la preparación. Cuando llega el momento de filmar… habré estado preparando una escena durante un año y, de repente, el día del rodaje la escena cambia por completo”.

Austin Butler para THR.

Si de las libertadas de Baz Luhrmann hablamos, no está de más recordar que el desarrollador anticipó la existencia de un corte final de cuatro horas de duración. Según explicó, en esa hora y media más de contenido se profundiza sobre la relación de Elvis Presley con sus adicciones y las cosas que hizo por ellas.

Elvis” llegará a las salas el próximo 14 de julio. En Forucinema ya hemos tenido la oportunidad de verla gracias a la gente de Warner Bros. y podemos afirmar que la cinta merece ser vista. ¿Planeas hacerlo?