El coronavirus venció a John Wick

La cuarta entrega, tan esperada por los fanáticos, se ha retrasado hasta el 2022.

La franquicia protagonizada por Keanu Reeves era de los pocos proyectos que se mantenían en silencio ante la llegada de la pandemia, con la esperanza de que se encuentre una solución viable para mantener la fecha de estreno. Por desgracia, esto no sucedió.

Gracias a IndieWire, pudimos enterarnos que Lionsgate confirmó dicho desplazamiento. No solo por el virus, sino también, porque el contrato del actor indica que primero debe terminar su trabajo en “Matrix 4” (cuyo rodaje tuvo que ser interrumpido por el COVID-19), para poder volver a meterse bajo la piel del asesino que lo reivindicó en la actualidad.

Chad Stahelski, realizador a cargo de esta nueva entrega, contó: “`Matrix 4´ solo llevaba algunas semanas de rodaje cuando todo esto sucedió, así que Keanu tiene que terminar su compromiso con ‘The Matrix’, que es algo muy grande y que creo que probablemente le tomará hasta el final del año. Luego, tenemos que pasar a preproducción y después comenzamos. Así que, fechas de lanzamiento… quién sabe en este momento”.

De modo que su estreno, previsto para el 21 mayo de 2021, se retrasó un año. Esta noticia entristece enormemente a los seguidores de Reeves, que ya habían nombrado aquella fecha como su día, porque ambas películas en las que estaba trabajando, y fueron tan importantes para su carrera, se lanzarían al unísono.

¿Podrá ser el 21 de mayo de 2022 el tan deseado “Día de Keanu Reeves”?