El día que Alexis Bledel pisó Argentina, tomó mates con Lali Espósito y bailó tango

La intérprete también se cruzó con Emilia Attias, Dolores Fonzi y Calu Rivero.

Alexis Bledel

Producido por Diego Luna, este programa salió a la luz en 2013 y nos mostró a diferentes celebridades en un viaje a sus orígenes. Uno de los capítulos fue sobre Alexis Bledel, la protagonista de “Gilmore Girls” y “El cuento de la criada”.

Si bien la actriz nació en Houston, Texas (Estados Unidos), su madre es mexicana y su padre es argentino. Esto la unió al español, ya que en su casa nunca hablaban en inglés, sino que lo tuvo que aprender directamente en la escuela. Es por esto que, en esta serie de documentales, eligieron el país latinoamericano para llevarla a una parte de su hogar y que conozca la cultura de Argentina.

“La actriz Alexis Bledel tiene un viaje emocionante de vuelta a Buenos Aires, Argentina, por el cumpleaños de su padre”, reza la sinopsis del episodio. Y no sólo hizo eso, sino que conoció a algunas actrices del país y aprendió diferentes costumbres.

Primero habló con Dolores Fonzi y Constanza Novick, quienes comentaron su experiencia con la creación de la serie “Soy tu fan”, una ficción mexicana escrita, producida y dirigida por ambas. Allí tomaron un té en el Faena y charlaron toda una tarde.

También entabló una conversación con Calu Rivero, conocida intérprete con la que reflexionó sobre el beso en la mejilla que dan los argentinos, algo inusual en casi todo el mundo. “Cuando conocen a alguien la primera vez le dan un beso en la mejilla… yo estaba como ‘¡Todo el mundo me está besando!'”, dijo entre risas Bledel.

Luego conoció a Lali Espósito, conocida artista que actualmente está siendo furor en Netflix gracias a la serie española “Sky Rojo”. Con ella, aprendió a hacer mate y comentó que no le disgustó el sabor ya que tenía bastante azúcar.

Sos como el sueño de muchas actrices latinas. Poder trabajar donde vos trabajas, que para vos es normal, porque todos nosotros que nacemos en otros países vemos actrices como vos, bellas, actuando y estando ahí, y es muy admirable porque todas decimos ‘Ojalá pueda algún día filmar una película allá’”, le mencionaba en la charla Lali Espósito.

También conoció La Boca y se adentró en La Bombonera, uno de los estadios de fútbol más importantes del país, donde conoció la pasión de los argentinos por este deporte.

De la mano de Emilia Attias, conoció los pasos del famoso baile argentino: el tango. También habló sobre su padre, quien es músico y le gusta mucho ese estilo de música. “Lo que me impresiona mucho, cuando veo una obra de baile, es cuánto están comunicando emocionalmente”, destacó la actriz.

Al final del programa reflexionó sobre su viaje, el conocimiento que adquirió en cuanto a tradiciones y experiencias con artistas argentinas. “Me da ganas de volver”, confesó. Y si bien hay una distancia enorme, como así también diferencias culturales, se ha vuelto una aventura emocionante para ella: “Estoy en casa”, concluyó entre lágrimas.