El día que Alfred Hitchcock se negó a darle la mano a Steven Spielberg

Todo por culpa de “Tiburón“.

Steven Spielberg
Alfred Hitchcock
Tiburon

Hoy en día ambos pueden ser considerados leyendas del cine. Cuando fueron contemporáneos, Spielberg se encontraba en los primeros momentos de su carrera y Hitchcock ya era un genio en la industria. Incluso, esta polémica se desata en torno a la primera película que hizo famoso a Steven: “Jaws(1975), cinta que con un presupuesto de nueve millones de dólares logró recaudar 470 millones, números abrumadores para esa época.

En entrevista con The Independent, el actor Bruce Dern recordó el momento en el que el director de “Psicosis(1962) no quiso conocer a su colega: “Él me dijo: ‘¿No es el niño que dirigió la película del pez? Jamás podría sentarme con él y hablarle. Lo veo y me siento como una prostituta’. Le dije: ‘¿Por qué Spielberg te haría sentir como una prostituta’, a lo que respondió: ‘Porque soy la voz del juego de Tiburón. Me pagaron un millón de dólares, lo acepté y lo hice. Soy una prostituta. No puedo sentarme y hablar con el niño que hizo la cinta del pez. No podría siquiera darle la mano’“.

Lamentablemente, Alfred murió en 1980 y no pudo ver cómo ese “niño” se transformó en una mente maestra de la pantalla grande.

Una anécdota que se recordará por siempre en Hollywood.