El día que Elizabeth Olsen audicionó para el papel de Daenerys en “Game Of Thrones”

Sabemos que Emilia Clarke lo hizo mejor, lo que no sabíamos es que la estrella de Marvel fue la peor de todas las aspirantes.

Elizabeth Olsen daenerys emilia clarke

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana existía una comunidad de fanáticos que esperaba ansioso por el inicio de la serie que retrataría su saga de libros favoritos. Una década después, aquel final desilusionante cerró lo que fue una gran experiencia con un sabor agridulce… pero con numerosas anécdotas que quedaron por contar. ¿Alguna vez pensaste que la protagonista de “WandaVision” sería parte de ese listado de historias? Recientemente, reveló que hubiese sido la Madre de los Dragones, si tan solo su casting no hubiese sido “horrible”.

Actualmente, el éxito que supuso la franquicia de Avengers y la inauguración de los programas de televisión en el UCM catapultaron a la actriz hacia su mayor momento de popularidad. Sin embargo, como toda carrera, Olsen comenzó su camino desde abajo y tardó en encontrar su lugar en la industria. Principalmente porque, hace 10 años, lo que podía haber sido el inicio de su trayectoria en el mundo medieval terminó siendo su “peor audición”. Para THR, confesó:

“Hice el casting para ‘Game of Thrones’. Estaba el asistente del director en una pequeña habitación en Nueva York con solo una cámara sobre mí leyendo el guion. Me tocó el discurso de Khaleesi cuando sale del fuego. Fue horrible. Por supuesto, no recibí una devolución de mis llamadas”.

Puede que en aquel entonces ver a Emilia Clarke resplandeciente en el resultado final de la escena dedicada al nacimiento de sus ‘hijos’ le dolió en el corazón, pero ciertamente, todo sucede por algo: hasta que obtuvo el papel de Wanda Maximoff, participó en numerosos e interesantes proyectos como “Watch Sorry for Your Loss” y “Wind River”. Además, la actriz mencionó en el pasado que sufrió ataques de pánico durante esa época, por lo que dar vida a uno de los personajes más importantes del mayor show de la TV podría haber sido peligroso para su salud mental.

¿Te hubiese gustado ver a Elizabeth Olsen como Daenerys Targaryen? Cabe destacar que, posiblemente, eso habría impedido que disfrutemos de su presencia en Marvel tiempo después (aunque Clarke contó que quiere ser parte de los próximos títulos del UCM). En efecto, es bueno saber que tanto la Bruja Escarlata como la Reina Dragón encontraron a sus intérpretes ideales.