El día que George Clooney rechazó 35 millones de dólares por un trabajo

Pudo convertirse en uno de los actores mejores pagados de la industria, pero prefirió defender sus ideales.

El día que George Clooney rechazó 35 millones de dólares por un trabajo aerolinea derechos humanos brad pitt

A veces, la fama y el dinero no lo son todo. Es de público conocimiento que la industria del entretenimiento maneja exageradas cifras de billetes. ¿A qué costo? En la cima de su carrera, la estrella de “Batman & Robin” tomó la mayor decisión de su vida, y este fue el motivo que escondió durante tantos años.

Después de haberse alejado del cine y construir un imperio de su imagen, a partir de las numerosas publicidades junto a Nespresso, uno creería que el intérprete tiene otras prioridades más allá de la ética y el arte. Sin embargo, en una reciente entrevista con The Guardian, demostró lo contrario al revelar la historia detrás de la vez que rechazó 35 millones de dólares por un trabajo que duraría solo un día.

Según contó, el famoso sello de café no fue el único interesado en tenerlo como figura de la marca. No obstante, cuando una empresa de aerolíneas lo quiso contratar, Clooney se negó por estar vinculada a un país que no evidencia respeto por los derechos humanos. A pesar de preferir no confesar el nombre de la misma, podemos hacernos algunas ideas.

“Me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para un anuncio de una aerolínea, pero hablé con Amal (la abogada de derechos humanos con la que se casó en 2014) al respecto y decidimos que no valía la pena. Estaba asociado a un país que, aunque es un aliado, a veces es cuestionable, por lo que pensé: ‘Si me quita un minuto de sueño, no vale la pena’“.

Al volver al presente, el actor habló sobre su próximo estreno como director, “The Tender Bar”, cinta que se estrenará en Estados Unidos el 22 de diciembre. En el reparto se encuentran Ben Affleck, Tye Sheridan, Lily Rabe, Max Martini y Max Casella. Además, a través del mismo medio, comentó que se encuentra en preparación para desarrollar otros dos proyectos: uno compartido con Julia Roberts y otro, con Brad Pitt. Con esos compañeros de escena, ¿quién necesita 35 millones de dólares?

Etiquetas: