El día que Keanu Reeves y Winona Ryder se casaron por accidente

Con los espectadores como testigos, las estrellas de Hollywood unieron sus corazones en San Valentín.

Keanu Reeves y Winona Ryder

Numerosas parejas destacan en la historia de la cultura pop por su inolvidable relación (o lo bien que se veían juntos). Brangelina, Nicole y Tom, Britney y Justin son solo algunos de los ejemplos más atractivos y consumidos. Pero, ¿se imaginan la cantidad de casos que no salieron a la luz? Todo puede pasar en medio de un extenso rodaje, cuando la conexión supera a la ficción y tu compañero de reparto se convierte en un gran refugio. De esta forma, la actriz de “Stranger Things” miraba a quien años después se volvería la imagen de “Matrix”, y es por eso mismo que aún considera que su matrimonio fue real.

En la actualidad, gozan de alardear sobre sus tres décadas de gran amistad. Sin embargo, todo inició como un encaprichamiento amoroso: tras verse por primera vez durante los Independent Spirit Awards de 1989, ambos revelaron que sufrieron un “enamoramiento furioso” (que la intérprete asegura aún mantener). Fue entonces cuando Ryder le pidió a Francis Ford Coppola que incluyera a su nuevo interés en su próxima película, “Bram Stoker’s Dracula” (1992). Según ella, esperaba ver a Reeves todos los días en el set. “Tengo estos diarios, y acabo de encontrar uno recientemente que era de la época de ‘Drácula’. El texto decía ‘Angustia, angustia, angustia, angustia, gracias a Dios por Keanu. Gracias a Dios que voy a ver a Keanu‘. Siempre estaba feliz cuando estaba cerca porque había una especie de trauma”, contó para Vanity Fair, refiriéndose a lo difícil que fue filmar una historia de terror gótica.

A pesar de que sus caminos se separaron en el futuro, parece que era el destino mantenerse (legalmente) unidos. Durante una entrevista con Entertainment Weekly, confesaron que una de las escenas del film los volvió en marido y mujer: “Nos casamos. Lo juro por Dios, creo que estamos casados ​​en la vida real. En esa secuencia, Francis utilizó a un verdadero sacerdote rumano. Lo hizo todo, recuerdo que fue el día de San Valentín”, dijo Winona. “¿Dijimos que sí?”, preguntó el actor. “… Oh, estamos casados“, se respondió.

Por su parte, el cineasta detrás del show también considera que su matrimonio es oficialmente verdadero. “Es bastante auténtico, y muy hermoso porque en realidad hicimos la ceremonia con el sacerdote. En cierto sentido, cuando terminamos, nos dimos cuenta de que Keanu y Winona realmente están casados como resultado de esa escena”, agregó Coppola.

¿Te hubiese gustado que cumplan el pacto real que quedó en el altar ficticio? No podemos negarlo, aunque de momento hay que conformarse con su bella amistad. Ahora, el intérprete de 47 años sale con Alexandra Grant, mientras que su “esposa” se mantiene soltera tras terminar su relación con Scott Mackinlay Hahn en 2011.