El día que Kobe Bryant ganó un Oscar

La noticia del fin de semana, lamentablemente, fue el fallecimiento de Kobe Bryant luego de accidentarse junto a su hija en un helicóptero. En ForUcinema queremos recordarlo de la mejor manera y por eso te contamos el día que sumó un Oscar a su lista de premios.

Fue en 2018 cuando La Academia decidió premiar a Kobe. La estatuilla que recibió fue por su cortometraje Dear Basketball, el cual protagonizó, narró y redactó. Estuvo a cargo de su dirección Glean Keane. El corto fue premiado como Mejor Cortometraje Animado.

Basado en la carta que escribió tras retirarse de Los Angeles Lakers, Dear Basketball cuenta la historia de un niño que jugaba en su habitación con sus medias soñando en convertirse algún día en un jugador profesional. En los no más de 6 minutos que dura la pieza, Bryant hace hincapié en la pasión, el trabajo y el esfuerzo. Se lo puede definir como una carta de un enamorado, una carta de alguien que soñó despierto.

A “Black Mamba” no le bastó con cinco anillos de campeón, dos medallas de oro en juegos olímpicos, ser MVP de una temporada, ser MVP de dos finales, entre otros logros de su inmenso palmares; sino que también ganó un premio Oscar (el cual fue muy merecido).

A los 41 años Kobe Bryant falleció, y lo recordaremos como lo que fue, es y será: una leyenda.