El día que Matthew McConaughey amenazó a una mujer para conseguir un papel

El relato detrás de su mejor casting.

matthew mcconaughey the texas chainsaw massacre

1994 fue un gran año para el actor de “The Gentlemen”. Para aquel entonces, ya había iniciado su carrera tras protagonizar “Dazed and Confused” (mejor conocida por muchos como su primer protagónico) y obtener algunos personajes secundarios en títulos relevantes. Sin embargo, él prefiere recordar esa época como el momento en donde hubiese hecho lo que fuese para convertirse en una estrella. Quería formar parte de la lista de artistas que se tomaron demasiado en serio sus trabajos, y eventualmente lo logró. Pero, ¿cómo?

Según contó en un reciente video de su canal de YouTube, el ganador del Óscar solo necesito una cuchara y una epifanía para demostrar que tenía lo necesario para formar parte de la Academia. Cuando llegó al casting de “Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation”, esto fue lo que sucedió:

“Entré a la oficina de producción y hablé con el director Kim Henkel. Me dijo: ‘Matthew, ¿tienes en mente a alguien que pueda interpretar al asesino principal, Vilmer?’ Le di algunos nombres y abandoné el edificio. En el parking, me di cuenta de que yo debí haberme presentado. Corrí a la cocina, cogí una cuchara grande, volví e inmovilicé a la secretaria en una esquina, actué como si fuera un arma“.

¿Te parece extremo? No para el cineasta, que quedó impresionado con su actitud. “Lo hice hasta que ella lloró. Kim dijo, ‘Eso ha estado bien’, y ella agregó: ‘Sí, eso ha sido realmente bueno. Realmente me has asustado’”, finalizó McConaughey.

Gracias a su cuestionable improvisación consiguió el papel, se mudó a Los Ángeles y el resto fue historia. Si Matthew no hubiese tenido esa ingeniosa reacción, ¿hubiese despegado hacia Hollywood? Nunca lo sabremos, pero es divertido pensar que “Interstellar”, “The Dallas Buyers Club” y “True Detective” le deben su éxito a una cuchara.