El día que Michael Jackson estuvo cerca de comprar Marvel

Todo hubiese sido muy distinto si se concretaba.

Si seguís de cerca la historia de la compañía, sabrás que no siempre le fue bien, económicamente hablando. En los 90, la editorial parecía venirse abajo y no había manera de continuar con la empresa. Es en esa época, cuando la casa de las ideas comenzó a vender sus derechos y, es por eso que a día de hoy, no todos los personajes le pertenecen a Disney (quien es dueña de casi toda la organización).

Su creador, Stan Lee, buscaba la manera de salir de la bancarrota, que ese no sea el final de Marvel. Es en esa época en la que uno de sus fanáticos intentó adquirir a la compañía, y hablamos -nada mas y nada menos- que de Michael Jackson. Personalidad que tampoco pasaba por un gran momento, ya que era 1996, y los primeros rumores sobre abuso sexual en su contra se hacían presentes. La idea del artista era llevar a Spider-Man a la gran pantalla.

“Nos reunimos varias veces. De hecho, vino a mi casa una vez con su hijo, y recuerdo que mi esposa se hizo cargo de su niño durante aproximadamente una hora, mientras Michael y yo estábamos hablando sobre el tema”, comentó Stan en una oportunidad. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el trato no se realizó.

¿Qué hubiera sido de Marvel si el Rey del Pop se transformaba en su dueño?