El día que Steven Spielberg le envió una carta a Tini Stoessel

Casi… pero no.

TINI
Steven Spielberg
West Side Story

Si bien su etapa de mayor fama llegó gracias a su carrera musical. Martina Stoessel hizo su nombre conocido mediante la actuación. En 2012, se estrenaba “Violetta” en Disney Chanell. Si bien solo tuvo tres temporadas, fueron 240 episodios en los que vimos a Tini actuar. Luego llegó una película y obviamente, las giras no faltaron. En la telenovela, la argentina ya mostraba tener cierta facilidad para el canto. Pero desde que empezó con la música, no la vimos más en las pantallas, parecía estar centrada en su nueva faceta. Ahora, sabemos que intentó retomar la actividad que comenzó en 2008 con “Patito Feo“, pero que no pudo ser.

Stoessel fue directamente por un proyecto ambicioso. Por recomendación de su madre, la artista de 24 años probó suerte en Hollywood. ¿En qué cinta? Nada más y nada menos que “West Side Story“, la próxima de Steven Spielberg. Fue en su reciente participación en el programa del conductor argentino Jey Mammon donde la cantante reveló todo. “¿Puedo contarlo? Yo creo que él no se va a enterar”, dudó la ex estrella de Disney, quien esperaba el okey de su padre. Al parecer, hubo pulgar arriba y así comenzó la anécdota: “Lo voy a contar rápido porque soy larguera. La película era ‘West Side Story’, y mi mamá me dice que yo era perfecta para el personaje. El director era Steven Spielberg, el mejor o uno de los mejores del mundo. Yo fui al casting porque mis papás me dijeron ‘Tinita, confiamos en vos’. Fue un proceso de todo un año, durante meses no me volvieron a llamar, pero terminé haciendo como cuatro castings en Los Ángeles”, afirmó.

Incluso, Tini tuvo la oportunidad de conocer a Spielberg. “Yo estuve con él charlando. Conocí los estudios y estuve ahí. Un divino, pero yo no podía hablar de los nervios. Me acuerdo de todo. Fue muy amable, respetuoso y cariñoso. De los mejores días de mi vida”, confesaba quien recientemente estrenó su sencillo ‘Miénteme‘, junto a Maria Becerra. Aunque finalmente no fue la elegida para el film, Steven se acordó de ella: “Me llegó una carta de Spielberg, tengo todas sus palabras. Está encuadrada y todo”.

Lamentablemente, no sabemos qué decía exactamente el escrito del cineasta de 74 años. Lo que sí sabemos, es que West Side Story llegará a las salas de cine el 10 de diciembre de este año. ¿La estás esperando?