El día que “The Office” tuvo que pagar $60.000 por una broma

Tuvo tan solo dos líneas, pero probablemente, valió la pena.

The Office

En los últimos años, el adorado programa emitido desde 2005 a 2013 ha ganado una increíble popularidad por su adicción a las plataformas de streaming. Al ser un show relativamente viejo y habiéndose mantenido tanto tiempo al aire, existen toneladas de datos sobre la filmación que no son de conocimiento común. Seguí leyendo para enterarte sobre el desliz ocurrido durante “A Benihana Christmas”, hecho que incluso algunos de los que protagonizaron el suceso no sabían.

El podcast de Office Ladies (conducido por dos de las estrellas de Dunder Mifflin), recientemente dedicó un tiempo a discutir el episodio de la temporada tres que se centra en la fiesta anual de navidad, que también implica a Carol terminando su relación con el jefe de la oficina (Steve Carell). Cuando Angela Kinsey (Angela) y Jenna Fischer (Pam) hablaron con la guionista de aquella emisión –Jen Celotta-, le preguntaron sobre las muchas presentaciones de karaoke en la serie y se sorprendieron al enterarse de que cierto momento musical les costó una asombrosa cantidad de dinero: “Escribí una broma en la que Michael dice: ‘Tengo dos boletos para el paraíso. Empaca tus maletas, viajamos pasado mañana, y se pone a cantar’. En la mezcla de sonido me enteré por Kent (Zbornak, el productor) que eso costó bastante caro. Yo me sentí como ‘bueno, es una buena broma, pero ninguno de mis chistes ha valido sesenta mil dólares’. Recuerdo que no mucho después nos quitaron parte de nuestro presupuesto. No tenía idea de que, debido a que pusimos esa canción, debía ser limpiada”, contó.

La escena en cuestión tiene lugar antes de que al personaje de Carrel se le rompa el corazón (una vez más). Este había comprado dos boletos para que puedan hacer una travesía en pareja a un resort de Sandals, y está en medio de una feliz entrevista cuando detalla sus planes para el viaje all-inclusive. Es entonces cuando canta su versión del éxito de rock de 1977 de Eddie Money, “Two Tickets To Paradise”. Ya sabemos que a Michael Scott le encantan hacer ese tipo de representaciones. Desafortunadamente, la escritora no tenía idea de que un fragmento de dos líneas (con la letra cambiada para adaptarse a la situación) necesitaría ser aprobado para utilizarse. Parece que Celotta aprendió una lección rápida e impactante sobre las autorizaciones musicales y los derechos de autor con este episodio.

Puedes revivir “A Benihana Christmas” y los mejores momentos de “The Office” en Amazon Prime Video. Además, te invitamos a leer las curiosidades de la serie para enterarte de más datos interesantes que probablemente no conocías del exitoso show.