El día que Tom Holland hizo el casting para el papel de Finn en “Star Wars”

La carrera del joven Spider-Man pudo haber sido muy diferente.

Tom Holland arrives at a screening for 'Dolittle'

Actualmente, el actor es reconocido a nivel mundial por dar vida a Peter Parker en la nueva versión del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, hubo un periodo en donde su interés se enfocó mayormente en los héroes de sables láser. Como es sabido, no tuvo mucho éxito. A pesar de que él mismo confesó que no logró una gran audición, el factor determinante que lo alejó de la trilogía fue el hecho de que J.J. Abrams buscaba rostros ajenos a la industria popular para que no se los vinculara con otros títulos fuera de la galaxia muy, muy lejana. Debido a que el intérprete ya había participado en “How I Live Now” junto a Saoirse Ronan, y en “The Impossible” con Naomi Watts y Ewan McGregor, no fue considerado.

“Recuerdo haber hecho una escena con esta mujer, bendita sea, y ella simplemente interpretaba a un dron. Así que yo solo decía ‘¡Tenemos que volver a la nave!’. Y su respuesta era: ‘Bip, bloop bloop, bip bloop’. No podía parar de reírme. Me parecía tan divertido. Y me sentí muy mal, porque ella se estaba esforzando mucho. Obviamente no me dieron el papel. No fue mi mejor momento”, contó Tom durante una entrevista reciente con Backstage (por medio de eCartelera).

Meses después, John Boyega fue seleccionado y, aunque goza de buenas críticas por su actuación, no puede hablar tan positivamente de cómo la pasó durante el rodaje de cada cinta. Según explicó, no recibió buenos tratos por parte de Disney y Lucasfilm por ser un hombre de color. Incluso, se llegó a comentar que el único motivo por el que se decidió que formara parte de la franquicia fue para dar una imagen socialmente correcta: “Sabían qué hacer con Daisy Ridley y con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran y John, daba igual”. Además, la idea de dar vida a la misma personalidad por tanto tiempo tampoco fue un plan de su agrado, por lo que también significó un factor en contra. “Lo que les gustaría que dijese es que disfruté de poder formar parte de esto y que fue una gran experiencia… bla, bla, bla. Aceptaré ese trato cuando realmente sea una gran experiencia”, dijo tajante. Probablemente, Holland se salvó de que su nombre esté involucrado en numerosas polémicas que rodearon a “Star Wars” en los últimos años.

¿Te hubiese gustado verlo interpretar al personaje? Quizás él pudo haberlo vivido de mejor manera que Boyega, pero es difícil imaginarlo sin su traje rojo y azul. Tampoco se lo ve disgustado por perder la oportunidad: en este momento, se encuentra en la cima del estrellato, con numerosos filmes a estrenar y en desarrollo de, según dice, “la película de un superhéroe más ambiciosa de la historia”.