Saltar al contenido

El director Cary Fukunaga es acusado de conducta inapropiada por actrices

“… genuinamente piensa que es una buena persona, se miente a sí mismo”, expresó una de las víctimas.

Cary Fukunaga
acusado
comportamiento
violencia

Hace años el mundo está cambiando y muchas cosas mutan para bien. Uno de los pasos hacia adelante que se han dado fue en contra del machismo. Si bien queda mucho por recorrer, movimientos como el Me Too hicieron que la sociedad se replantee varias cosas. Gracias al valor de muchas, hoy varias mujeres sienten el apoyo y la confianza necesarias para denunciar situaciones que viven o han vivido. La industria cinematográfica lejos está de ser un lugar donde no se reporten constantemente situaciones de abuso. En esta oportunidad, el cineasta Cary Fukunaga se encuentra bajo la mira de Hollywood.

Los problemas con el director de No Time to Die comenzaron en octubre de 2021. En aquel entonces, Raeden Greer acusó a Fukunaga de despedirla de la película por negarse a hacer una escena en topless que no estaba pautada por contrato. “Fue degradante. Fue humillante y me hizo sentir muy mal“, expresó la actriz. Ahora, son otras tres mujeres quienes alzan su voz en contra del desarrollador.

Son Rachelle Vinberg trabajó con él en la miniserie “Maniac” de Netflix. A pesar de haber compartido set con figuras como Emma Stone, Jonah Hill o Julia Garner, el recuerdo de la joven no es bueno. A través de historias en Instagram, la actriz expuso al cineasta luego de que este se declare a favor del aborto. “… literalmente no le importan las mujeres, solo las traumatiza. He hablado con muchas chicas. Que te jodan Cary, expresó. En los videos Vinberg reveló haber mantenido una relación sexual con él desde sus 18 años, pero que esto era un secreto para mantener la imagen de Fukunaga.

Además, Son Rachelle afirmó que se sabe que el cineasta busca mujeres vulnerables para ser sus víctimas. Antes de tener una relación con él, la joven debió afrontarse a preguntas sobre su sexualidad e intimidad. Además, agregó que usualmente se involucra con veinteañeras porque, según palabras del desarrollador, “las mujeres se vuelven raritas a los 30”.

Antes de que Cary Fukunaga aparezca, rápidamente lo hicieron dos personas más para incriminarlo. Las gemelas Hannah y Cailin Loesch se sintieron motivadas a hablar de su mala experiencia con el director gracias a la valentía de Vinberg. A través de sus redes compartieron un texto que respalda y amplía las acusaciones anteriores. En esta oportunidad, las hermanas insinuaron haber sido drogadas por el presunto victimario. Según revelaron, ambas asistieron a una fiesta privada con él a sus 20 años y por primera vez en sus vidas entraron en un estado de inconsciencia sin haber consumido algo que las lleve a ese punto.

El escrito relata preguntas incomodas acerca de tríos y el incesto, y revela que Cary intentó avanzar sexualmente con una de ellas. Tras ser rechazado, las gemelas afirman que las insinuaciones no terminaron. Cuando lo enfrentaron, el cineasta negó todo y trató de convencerlas de que el acoso era producto de su mala interpretación de la situación.

“No fuimos violadas, despedidas de un trabajo ni obligadas a hacer nada físico en contra de nuestra voluntad. Entonces, ¿por qué duele tanto ahora ver a este hombre, del que nos alejamos voluntariamente, apuntalado como el honorable creador que aportó un ‘giro feminista’ muy necesario a una franquicia cinematográfica icónica?“.

Hannah y Cailin Loesch en comunicado informal.

De momento, ni Fukunaga ni sus representantes han respondido a estas acusaciones.