El director de “Fast & Furious 9” confirma que Brian O’Conner sigue vivo

‘See You Again’ es un gran tema, pero Justin Lin prefiere que el personaje se mantenga en la franquicia.

Paul Walker y Vin Diesel en Fast and Furious

El 30 de noviembre de 2013 fue una noche triste para muchos. Tras un accidente automovilístico, millones de fanáticos se enfrentaron a la noticia de la muerte de Paul Walker, protagonista de lo que inició como una historia de autos y familia, junto a su fiel compañero, Vin Diesel. En aquel entonces se encontraban en plena filmación de “Furious 7”, entrega donde se decidió que habría un homenaje final al actor y que éste funcionaría como una despedida abierta a interpretación. En las siguientes entregas, se dio a entender que el mecánico se alejó de la acción para dedicarse a ser padre a tiempo completo. Sin embargo, luego de que se lanzara el tráiler del siguiente asalto, el cineasta debió aclarar en qué situación se supone que se encuentra el ex policía.

¿El show debe continuar? Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Lin habló sobre la película, sus planes futuros y el conflicto con Brian, refiriéndose a su contexto durante los sucesos de “F9” y a lo difícil que es referirse a su personaje sin la presencia de Walker, particularmente al tener en cuenta que deberán idear cómo se tratará a su destino en la conclusión que llegará con “Fast & Furious 11”:

“Es un problema constante y algo por lo que siempre quiero ser muy respetuoso. Debe reconocerse el hecho de que Brian O’Conner todavía está vivo en este universo. Estamos tratando a este título como la primera parte del último capítulo. Reflexiono en cómo realmente podemos mostrar su participación de la mejor manera. Siento que en ‘Fast & Furious 9’ lo hemos hecho de una forma que me hace sentir bien, pero, a medida que intentemos concluir la trama, es algo en lo que seguiré pensando siempre”.

¿Qué sería lo mejor para el personaje? De momento, el realizador no desea que el cine vuelva a ser un mar de lágrimas que salgan al ritmo de la emotiva canción de Wiz Khalifa y Charlie Puth. Aunque, es probable que encuentren la forma de que la historia principal finalice con una última despedida del fanático de Nissan. Cabe destacar, que los hermanos de Paul dijeron que les gustaría ver a Brian regresar.