El director de “Marriage Story” realizará otra película para Netflix con Adam Driver y Greta Gerwig

Noah Baumbach firmó un acuerdo exclusivo para su próxima obra, “White Noise”.

Noah Baumbach, Greta Gerwig y Adam Driver

Luego de haber alcanzado el éxito con el film nominado al Óscar, el aclamado cineasta se prepara para una nueva apuesta, nuevamente asociado a la plataforma que le permitió crecer y le otorgará un espacio en su catálogo dedicado a sus obras, guionadas y realizadas por su mano. Pero, la empresa millonaria no es su única alianza prometedora. ¿Sabías que él y la directora detrás de “Little Women”, además de ser pareja desde el 2012, son socios? Ahora, sumarán al actor de “Star Wars” para formar un tridente que planea arrasar en la siguiente edición de los Premios de la Academia.

La película pretende ser una adaptación de la novela de Don DeLillo del mismo nombre, con Greta y Driver como imágenes principales. La historia original se centra en acompañar, durante un año, a Jack Gladney, un profesor que se ganó su status al ser pionero en el campo de los estudios sobre Hitler. Según comentan, es una crónica de la vida familiar contemporánea combinada con la sátira académica.

“White Noise” será la primera de muchas cintas que el realizador acordó con la gran N roja. “No podría estar más emocionado de hacer películas con Ted (Sarandos), Scott (Stuber) y todos en Netflix”, declaró Baumbach, refiriéndose a que, después de 25 años en la industria, pudo por fin encontrar su lugar para desplegar su trabajo. Por su parte, sus nuevos compañeros se perdieron en elogios: “Durante más de dos décadas, Noah ha escrito y dirigido algunos de los títulos más personales e influyentes del cine estadounidense”, dijo Sarandos, director de contenido.

A diferencia de nombres como Christopher Nolan, el autor está de acuerdo en publicar sus proyectos directamente en el servicio para televisión, al igual que David Fincher (quien recientemente, también firmó un acuerdo). Además, si tenemos en cuenta cómo le fue a “Marriage Story”, es lógico asumir que la productora le otorgó libertad creativa para sus obras. Recordemos que el guionista inició en 1995 con su ópera prima “Kicking and Screaming” y llegó al estrellato en 2005, gracias a un drama semi-autobiográfico: “The Squid and the Whale”. Se espera que su nueva obra comience a filmarse a finales de 2021.