El director de “The New Mutants” arremete contra “Star Wars” por cómo trataron la homosexualidad: “es vergonzoso”

Según parece, dicha película hizo lo que Disney no se animó a mostrar en su famosa franquicia: una historia de amor gay entre dos personajes principales.

The Rise of Skywalker beso gay

Antes del estreno, los realizadores detrás de “Avengers: Endgame” y “The Rise of Skywalker” celebraron el hecho de incluir personajes homosexuales. Sin embargo, llegado el momento de la demostración, sucedió algo inesperado pero que poco sorprende: ambas películas relegaron estos papeles tan promocionados a un segundo plano, de forma que apenas se pueden ver en un microframe. Esta polémica prácticamente ignorada por las entidades superiores causó repercusión en redes. ¿Existirá algún fanático del shippeo entre Poe y Finn que perdone lo sucedido? Probablemente no. Por suerte para los allegados y miembros de aquella comunidad, el director Josh Boone se encargó de ubicar en su proyecto la representación necesaria. Y con orgullo, le recrimino a las mencionadas anteriormente lo mal que estuvo que no lo hicieran.

“`The New Mutants ́ tiene una historia de amor gay entre Rahne Sinclair (Maisie Williams) y Danielle Moonstar (Blu Hunt), probablemente la primera en Disney con seguridad. También, es una de las primeras cintas de superhéroes que realmente tiene una que es parte integral de la trama. Se puede percibir como una especie de columna vertebral, da enfoque de algunas de las cosas impulsadas por los integrantes del film”, comentó Josh. Además, agregó en una entrevista con Too Fab que el beso homosexual del ultimo episodio de “La Guerra de Las Galaxias” es el ejemplo más vergonzoso de una representación: “Era solo alguien en el fondo y los cineastas dijeron: ‘Publicaremos artículos como si esto fuera algo a lo que deberías prestar atención’. No incluimos esto para generar una confrontación, simplemente sucedió de forma natural. Lo escribimos así porque los jóvenes del cómic tienen una conexión telepática íntima y se sintió como lo correcto, fue más una cosa gentil que algo sexual. Espero que esto llegue al público. Para las mujeres jóvenes que pertenecen a ese grupo y no se ven reflejadas en la pantalla, es como `ustedes pueden vestirse en Halloween, tomarse de las manos y listo ́. No está bien”, concluyó Boon.

Dejando de lado el considerable acto del director, la cinta en cuestión no está recibiendo las mejores críticas. Pero pueden comprobarlo ustedes mismos a través de Disney + y 20th Century Studios.