El elenco de “Fast & Furious” decide cuál es la mejor película de la saga

Esta vez, no fue necesario un villano poderoso para dividir a la familia.

fast and furious 1

Si hay una franquicia capaz de dividir al público, es esta. A diferencia de Marvel, “Star Wars” o “Harry Potter”, lo que sucedió con la marca “F&F” es que siempre contó la misma historia. Si bien algunas de las cintas se encargaron de profundizar sobre determinados personajes (en lugar de mostrar a todo el equipo), la marca mantiene la línea argumental original desde hace dos décadas. En efecto, su transformación es evidente y hasta agresiva: primero fue un relato sobre autos y el estilo de vida de los corredores callejeros; luego se centró en la acción, y ahora, mantiene tintes fantasiosos. Definitivamente, los tres tipos de ficción no coinciden en producción, ni mucho menos en audiencia. Entonces, ¿de qué lado se encuentran los protagonistas de esta aventura? ¿Autos, acción o fantasía?

Durante una entrevista en eCartelera, los actores revelaron sus gustos. La primera en
confesar fue Jordana Brewster, quien dijo que “F9” y la quinta entrega son sus favoritas; mientras que la cuarta es “la peor” porque no le gustó la actitud de su personaje. En paralelo, Tyrese Gibson y Ludacris coincidieron con respecto a “Fast Five” (aunque el intérprete detrás de Roman también agregó la secuela de 2003… por razones obvias). Por su parte, Nathalie Emmanuel decidió seleccionar su gran entrada como la mejor, “Furious 7”.

Lejos de las opiniones de sus compañeros, John Cena y Sung Kang dijeron que ninguna se podrá comparar a la película original porque “es la historia que hizo que nos enamoremos de este mundo y sus personalidades”. En la conversación, el nuevo villano se encargó de alagar el lanzamiento de Rob Cohen en 2001:

“No se puede empezar un viaje sin un arranque. ‘The Fast and the Furious’ fue una cinta que apareció inesperadamente y se adueñó del momento. También creó un ambiente de inclusividad, diversidad y familia. Por eso, la primera siempre ocupará un lugar especial en el corazón de los fanáticos”.

Si hacemos un balance de las declaraciones del elenco, podemos evidenciar que la ganadora es “Fast Five”. Casualmente, es el film que unió al equipo y priorizó la acción por encima de los autos.

¿Cuál es tu película de “Fast & Furious” favorita?