El éxito de “Better Call Saul” llegó hasta Wes Anderson

El reconocido director reveló lo que opina sobre el spin-off de “Breaking Bad”

Es sabido que este tipo de series, derivadas de una historia mucho mayor, no suelen tener el reconocimiento ni la calidad esperada, pero este no fue el caso. El programa, protagonizado por Bob Odenkirk, tuvo una excelente quinta temporada, incluso con críticas que rezan que superó al drama de Walter White y Jesse Pinkman. Y parece ser que, entre los mayores fanáticos, se encuentra el reconocido director.

“Es simplemente mi serie de televisión favorita”, cuenta Anderson, para Centre National du Cinéma et de L’image Animée (centro informativo francés). Por otro lado, el realizador de películas como “El Gran Hotel Budapest” no fue el único en opinar a favor del programa. Otra figura del cine es Guillermo del Toro, quien incluso se tomo el tiempo de explicar por qué es mejor que “Breaking Bad”.

Creada por Vince Gilligan, esta precuela viene sorprendiendo a los seguidores del universo de BB desde 2015, a través del desarrollo de la historia de Saul, un personaje que continúa su camino lleno de potencial, dejándonos así con su mejor temporada hasta el momento. 

Con la renovación de una sexta entrega, excederá el tiempo en pantalla que tuvo “Breaking Bad” y, gracias su perfecta valoración por parte del público, todo indica que saldrá de las sombras de esta última, para incluso llegar a un nivel mayor. ¿Superará esta serie a su antecesora?