El Festival de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, en YouTube

Se trata de We Are One, un evento global totalmente gratuito, que se realizará debido al coronavirus.

Por temas de fuerza mayor, como lo es el COVID-19, las celebraciones en donde se presentan filmes con presencia más independiente se vieron afectadas por este virus. No sólo ellos, sino toda la industria cinematográfica está perdiendo dinero a causa de esto. Es por esto que Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron que realizarán un festival de cine digital, de diez días de duración, que tendrá lugar en la empresa que comparte contenido audiovisual. Esto será totalmente gratuito y lo podrá ver cualquier persona que acceda a la página del gran botón rojo.

Comenzará el 29 de mayo en la cuenta We Are One y contará con la participación de los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

Además, se habilitará un sistema de donación para que puedan aportar a la causa de los afectados por esta pandemia. Todo lo recaudado se destinará a la Organización Mundial de la Salud y a las entidades de cada territorio. Jane Rosenthal, la cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca, explica: “Todo el mundo necesita sanarse en este momento. We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias, para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte, como así también el poder del cine”.