El guionista de “Black Widow” se defendió de las críticas por su versión de Taskmaster

Si hay quienes la amaron, hay quienes la odiaron.

Black Widow
Eric Pearson
UCM
Marvel
Taskmaster

Pasó el primer fin de semana del estreno de la película protagonizada por Scarlett Johansson y ya no hablamos de récords. Además de haber sido superada por Space Jam: A New Legacy como el mejor debut en tiempos de pandemia, la taquilla cayó drásticamente. La cinta dirigida por Cate Shortland vio cómo sus ingresos se redujeron un 67% luego de su primera semana en carteleras. Luego de que todas sean buenas noticias para Marvel Studios, llega la otra cara de la moneda. Son varios los fanáticos que se han decepcionado con el film. Las críticas fueron principalmente hacia los efectos especiales y el guion.

Una de las principales decisiones que enojó a los fans fue el tratamiento de Taskmaster. Si bien nunca fue de los personajes más difíciles de vencer en los cómics, les ha traído problemas a varios de los héroes. Su introducción al UCM como antagonista resultó ser solo para un par de escenas e incluso nos terminaron dando a entender que ya no será malvado. Si bien en el futuro todo puede cambiar, lo visto en Black Widow ya ha decepcionado a varios seguidores de la franquicia. Sobre este tema habló el guionista Eric Pearson en ComicBook.com.

Cometí el error de mirar en la bandeja de mensajes directos y alguien dijo: ‘No quiero pasarme de la raya, pero Taskmaster ha sido la mayor traición de mi vida’. Me enoje por un segundo, y después pensé: ‘Bueno, has debido tener una vida bastante buena’. Si esto es lo peor que te ha pasado nunca, entonces deberías estar entusiasmado porque alguien en una película no es quien tú querías que fuese”, comentaba Pearson.

Aunque reveló que en sus primeros bocetos el villano conocido como Anthony Masters sería como en los cómics, afirmó que quería que el personaje sea mucho más que un simple mercenario. Incluso confesó que había encontrado la manera de relacionar a Taskmaster con el Red Room, pero finalmente se inclinó “hacia otras cosas que tenían más sentido; se fueron añadiendo más piezas al puzzle”.

Otra noticia no tan alentadora para Marvel Studios fue el porcentaje de mujeres que se interesó en la cinta. Según se especuló, la casa de las ideas estaba lista para destronar a Wonder Woman como la película protagonizada por una femenina que más captó a sus pares, pero no lo conseguirá. El film de DC Comics contó con una audiencia al rededor del 58% de género femenino. De momento, los espectadores de Black Widow cuentan con el mismo porcentaje, pero en hombres. El estudio que reveló estos datos no aclara haber contemplado otros géneros.

Obviamente, hablar de críticas y números no alcanzados para Marvel, son solo cuestiones que alimentan su ego. A diferencia de otras producciones, es muy difícil hablar de fracasos, por lo menos en lo económico. Pueden no ser las cifras esperadas, pero de momento parecería ser imposible que algún día la compañía se enfrente a pérdidas.