El guionista de “Justice League” pidió que su nombre no aparezca en los créditos de la versión de Joss Whedon

Pero su llamado llegó tarde.

Justice League
Joss Whedon
Chris Terrio

La salida del “Zack Snyder’s Justice League” lejos está de solucionar los problemas de DC Films. Aunque la recepción de la cinta de cuatro horas ha sido buena, está más que confirmado que Warner Bros. no avanzará con esta versión del DCEU. Por más que los fanáticos se pusieran en campaña mediante el hashtag #RestoreTheSnyderVerse, los directivos del estudio lo han dejado en claro. Como si todo eso no fuera poco, avanza la denuncia que ha realizado Ray Fisher contra los responsables del film estrenado en 2017. Si bien se creía que los problemas del actor eran exclusivamente con Joss Whedon y parte de su equipo, el artista incluyó al presidente del estudio (Walter Hamada).

Ahora, para contribuir con la polémica y el evidente mal manejo de este universo, el guionista de “Justice League” ha dado una entrevista a Vanity Fair donde fue más que sincero. Según contó Chris Terrio, al ver la versión de Whedon pidió no aparecer en los créditos. “Inmediatamente llamé a mi abogado y le dije: ‘Quiero quitar mi nombre de la película’. (El abogado) Luego llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacer eso. Las copias ya habían sido impresas; los discos, quemados; o entregarían las cintas en esos días. Los elementos estaban en camino, y para quitar mi nombre habrían tenido que volver a hacer las copias o rehacer las digitales, y el largometraje podría retrasarse. Sería un escándalo internacional y una noticia. Así que me callé y no dije nada públicamente. Nunca he dicho nada sobre ‘La Liga de la Justicia’ desde entonces, pero el film no representa mi trabajo”, reveló el escritor de 44 años.

Incluso, confesó que los cambios en su guion afectaron en su salud mental: “Entré en una fuerte depresión cuando se llevaron el filme y lo reescribieron, pero ni siquiera me sentía con derecho a estar deprimido, porque Zack Debbie (Snyder, su esposa y coproductora) estaban lidiando con su tragedia familiar. Comparado con eso, perder la película que había escrito parecía una nimiedad, pero me dolió. Me dolió saber que me habían importado tanto estos personajes y que no había trabajado en ninguna otra cosa por un largo tiempo”. A pesar de que su imagen fue perjudicada por el fracaso en críticas de la versión de Joss Whedon, para Terrio, lo principal era su estabilidad: “Claro. Eso afecta a tu reputación, pero lo que es más importante envenena tu alma y tu confianza, sobre todo porque existía esta otra versión de la cinta que no había sido vista”.

¿Crees que el DCEU encontrará su rumbo?