El guionista de “The Falcon and the Winter Soldier” define a la serie como la “antítesis” de “WandaVision”

¿Será tan así?

The Falcon and the Winter Soldier
Malcolm Spellman
WandaVision
UCM
Marvel

Este viernes 19 de marzo vuelve la adrenalina para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Ese día, llegará a Disney+ el segundo contenido perteneciente a este mundo en formato de serie. En él, veremos por primera vez una historia que tiene como protagonistas a Bucky Barnes y Sam Wilson, interpretados por Sebastian Stan y Anthony Mackie. Además, en este show veremos por primera vez a Falcon portando el escudo del Capitán América, el cual se le fue cedido en “Avengers: Endgame“. Aunque esa decisión de que el personaje del actor afroamericano sea el próximo Cap haya sido cuestionada, Marvel se mantuvo firme.

Luego de “WandaVision”, en general, los fans del UCM quedaron conformes con la serie. Ahora, según el propio guionista del show que estrenará este viernes, tendremos la antítesis de ese programa. “Una cosa que Marvel sabía que querían antes de que yo cruzara la puerta era que querían una serie con dos protagonistas amigos. Cuando digo esto me refiero a la energía y la vibra que hay en esas relaciones, la forma en que los amigos pueden lidiar con los problemas del momento mientras hacen bromas“, revelaba Malcolm Spellman en entrevista.

“La otra cosa acerca de las series con protagonistas mejores amigos, si es que has visto alguna de ellas, es que realmente no tienen ningún misterio. Todos es sobre los personajes. Se trata de la emoción y la conexión, o la falta de conexión entre ellos, y eso es algo que hago como escritor y es algo que el género quiere. Por sorprendente que sea ‘WandaVision’, esta es una antítesis en todos los sentidos”, opinaba el guionista de la serie, encontrando la forma de compararla con la escrita por Jac Schaeffer, Gretchen Enders, Megan McDonnell, Bobak Esfarjani, Peter Cameron, Mackenzie Dohr, Chuck Hayward, Cameron Squires y Laura Donney.

Como dijimos, “The Falcon and the Winter Soldier” se estrenará este 19 de marzo. Aquellos críticos que ya han podido verla le dieron su visto positivo. ¿La estás esperando?