El hijo del creador de “Star Trek” no quiere que Quentin Tarantino realice una cinta de la franquicia

“No creo que puedas decir que vamos a hacer un ‘Perros de Reserva’-‘Star Trek’. Seré honesto, eso no funciona para mí”, sentenció Rod Roddenberry.

Quentin Tarantino “Star Trek”

Se trata de una de las series cinematográficas más conocidas, y que planean seguir extendiendo a más no poder. Pero los rumores vienen apuntando desde hace tiempo al creador de obras como “Pulp Fiction” y “Kill Bill”, quien sería el que se ubicará detrás de las cámaras para realizar una película sobre esta historia.

Quizá sus fanáticos crean que sea buena idea, pero el hijo del creador de esta franquicia no opina lo mismo… lejos de odiarlo o defenestrar su trabajo, siente que su estilo poco tiene que ver con el de “Star Trek”. En entrevista para Forbes, Rod Roddenberry (hijo de Gene Roddenberry) contó lo siguiente.

“Si creas una ‘Star Trek’ que sólo sea de acción, eso no es ‘Star Trek’, en mi opinión. Eso es lo que la hace diferente a Star Wars, y me encanta Star Wars, pero ambas pueden coexistir. Y me encanta el trabajo de Tarantino y el tipo de películas que hace. Estoy tratando de tener una mente abierta. Tendría curiosidad por leer un guión sobre su versión. No creo que puedas decir que vamos a hacer un ‘Perros de Reserva’-‘Star Trek’. Seré honesto, eso no funciona para mí. Pero él es un fan, y creo que como fan, probablemente comprenda hasta cierto punto que ‘Star Trek’ tiene que tener algunos de estos mensajes”.

En 2019, el cineasta habló al respecto y mencionó que sería “’Pulp Fiction’ en el espacio”. Aunque de momento no hay confirmación alguna de que vaya a realizar esta producción.