El increíble cambio de Maisie Williams para la serie de los Sex Pistols

La intérprete se encuentra en el proyecto para el papel de Pamela Rooke.

Maisie Williams

La producción de Danny Boyle (“Trainspotting”, “¿Quién quiere ser millonario?”) se encuentra en pleno rodaje. En seis episodios, se nos contará la historia sobre la banda liderada por Johnny Rotten. La estrella de “Game of Thrones”, quien encarna a Arya Stark, ya se encuentra dentro del reparto como la modelo también conocida como Jordan Mooney.

En “Pistol”, el nuevo drama televisivo sobre el grupo musical punk, veremos a Maisie Williams con un look sumamente diferente al que estamos acostumbrados: cabello rubio peinado hacia arriba con cejas del mismo color, sumado a un delineado negro extremadamente grueso en una especie de rectángulo y labios rojos. En cuanto a la vestimenta, posee un abrigo transparente en una tonalidad amarillenta, con medias bucaneras negras y botas blancas con taco.

Rooke era conocida por su trabajo con Dame Vivienne Westwood, y asistió a los primeros conciertos de la banda, donde creó el look punk de W10 London. En la serie también veremos a Johnny Rotten (Anson Boon), Paul Cook (Jacob Slater), Sid Vicious (Louis Partridge) y Nancy Spungen (Emma Appleton).

Muchos detalles interesantes hay para plasmar sobre esta historia en la ficción, ya que Sid Vicious y Nancy Spungen han tenido una polémica relación. Eran adictos a la heroína, droga que los llevó al aislamiento social. Tenían muchas peleas y la adicción se hacía cada vez más fuerte. Un 12 de octubre de 1978, Nancy apareció muerta, con una puñalada en el abdomen y desangrada. Vicious confesó que fue el culpable del crimen, por lo que fue arrestado y acusado de homicidio. Pero luego, se declaró inocente frente al juez y fue puesto en libertad bajo fianza.

Unos meses después, falleció producto de una sobredosis de heroína a sus 21 años; pasado unos días, su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta: “Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós”, escribió el artista.

Sobre su trama oficial, sabemos que estará basada en las memorias del guitarrista Steve Jones y contará el ascenso de la banda al éxito en la década de los 70. ¿Tenés pensado verla?