El increíble entrenamiento de Sigourney Weaver para las películas de “Avatar”

Se ha enfrentado a variados ejercicios acuáticos para esta secuela.

Mucho se espera sobre las cintas de James Cameron. Ya se nos confirmó que tendrá varias secuelas y tendremos que esperar unos cuantos años para ver la saga completa. Sobre la segunda entrega poco se habla, pero de a ratos nos adelantan información sobre ella. Algo que sí sabemos es que veremos en la pantalla a los océanos de Pandora, un reto subacuático tanto para el director como para los protagonistas de esta historia y parte de su equipo. Estas técnicas de rodaje bajo del agua no fueron de las más fáciles y han tenido que hacer un gran entrenamiento para que las escenas salieran a la perfección.

Quien habló al respecto fue Sigourney Weaver en entrevista con The New York Times. La intérprete de la doctora Grace Augustine ha contado que hizo buceo en Hawaii y Florida, logrando estar en el fondo del océano con peces mantarrayas a su alrededor. En cuanto al resto del elenco, los demás tuvieron que aprender cosas básicas como no cerrar los ojos cuando están bajo el agua o no hacer ciertos gestos.

También fueron entrenados por un equipo militar, el cual les exigió que aguantaran la respiración el mayor tiempo posible para que las tomas puedan ser más largas. Según la intérprete, ella puede mantener la respiración por unos seis minutos. Todas estas escenas especiales se realizaron en un tanque de agua gigante y los actores llevaban pesas para poder mantenerse sumergidos. También tuvieron mucha ayuda de buceadores profesionales, ya que ayudaban a los actores a salir a respirar.

Lo que Weaver temía era que pensaran que era grande para poder realizar esas tomas, ya que en el momento que filmaron esta segunda entrega ella cargaba con unos 70 años. “Tuve algunas preocupaciones, pero para eso estaba el entrenamiento. Y yo quería hacerlo, no quería que nadie pensara: ‘Oh, es vieja, no puede hacerlo’”, confesó.

El rodaje bajo el agua sin dudas es todo un desafío, puesto que se realiza el doble del trabajo y cuesta que se haga del todo bien, pero en un contexto como “Avatar” las escenas finales quedarán realmente dignas de admirar. Por ahora, debemos conformarnos con estos pequeños adelantos que nos presentan sus intérpretes, ya que hay que esperar bastante para el lanzamiento de esta segunda parte. “Avatar 2” tiene planeado llegar a la pantalla grande el 16 de diciembre de 2022.

Etiquetas: