“El Juego del Calamar”: así fue su recreación en YouTube

Esta es la versión real de la serie surcoreana que impactó en el mundo entero y en los números de Netflix.

el juego del calamar

Hace algunas semanas, el creador de contenido “Mr. Beast” ya había anunciado que iba a hacer este ambicioso proyecto, pero que todavía le faltaban algunos detalles y encontrar a 456 participantes. Finalmente, el momento llegó.

Publicado el 24 de noviembre, este video recolectó hasta el momento 99.539.478 visualizaciones, más de nueve millones de “Me gusta” y más de 460 mil comentarios.

En las imágenes se puede ver una fiel recreación a la serie de Netflix: 456 participantes, con sus atuendos verdes y sus respectivos números, en diferentes escenarios que pudimos apreciar en la ficción. Se encuentran los juegos “Luz verde, luz roja”, “Panal”, “La cuerda”, “Las canicas”, “Puente de cristal” y “DDAKJI” (el cual no estaba dentro de la competencia, pero fue con el que se reclutó a los jugadores potenciales para participar del juego).

En cuanto a la ronda final, la del “Juego del Calamar”, no la hicieron porque era muy difícil de comprender. En su lugar, optaron por poner “El juego de la silla”, en el cual los participantes deben caminar alrededor de los asientos que se encuentren en el lugar al ritmo de una canción; cuando ésta termina, deben sentarse en una de ellas y, el jugador que se queda sin silla, es eliminado.

El premio principal fue de 456.000 dólares y, para los otros concursantes, también hubo algún que otro premio ofrecido en las distintas etapas del juego.

Un dato a recalcar es que ninguno de los participantes ha sufrido. Aunque todas las pruebas fueron completamente fieles a las mostradas en la ficción, todos los juegos contaban con medidas de seguridad para imposibilitar que los jugadores se hicieran daño.

¿Todavía no viste el video? ¡Acá abajo te lo dejamos!