“El Juego del Calamar”: este fue el reto más difícil de hacer

Su creador reveló cuál fue el “peor día” de rodaje.

el juego del calamar netflix más difícil Hwang Dong-hyuk

Si pensabas que ganar millones de billetes en este evento era complicado, es porque todavía no conocés las locuras que conlleva realizar la producción de una serie. Más aún, si se trata de un show que propone tantos escenarios y actividades. Tras ser considerada como el mejor estreno de Netflix, se develaron los secretos que oculta detrás de sus coloridas y siniestras imágenes.

Durante una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, Hwang Dong-hyuk (showrunner) explicó cuál fue el juego más difícil de rodar en la ficción coreana: el primero. Como podrán recordar sus espectadores, el desafío que inauguró la competencia letal presentó una versión del escondite inglés apodado “Luz verde, luz roja”. Además de imponer a la muñeca asesina como el mayor símbolo del programa, contó con 300 extras, 10 actores y 30 especialistas en artes marciales.

“Tenía que salir bien porque esa iba a ser la primera impresión para el público. Fue realmente duro, tanto físico como psicológicamente. Tenía que tener un impacto lo suficientemente grande como para que la gente quisiera ver el resto de la serie. Lo llevaba imaginando diez años, y hacer que cobrara vida… fue la escena más difícil a muchos niveles”.

Hwang Dong-hyuk para The Hollywood Reporter.

¿Creíste que se trataba del juego de la galleta de miel? Nosotros también. Tras una pausa, Dong-hyuk habló de la forma en la que decidieron mostrar cómo eliminaban a los participantes y el por qué: “En Corea no usamos pistolas, así que es un arma muy irreal para nosotros. Personalmente, pensé que no es tan violenta porque es más simbólica que realista. Es una expresión simple y simbólica de que eliminación significa muerte”.

A semanas de haber confirmado que “El Juego del Calamar” tendrá una segunda temporada, ya podemos empezar a imaginar cuáles serán los próximos desafíos “para niños” que el relato podría retratar.