“El Juego del Calamar”: su creador responde a las críticas de LeBron James sobre el final de la serie

El deportista contó que no está de acuerdo con cómo concluyó la historia.

“El Juego del Calamar”

En diálogo con Anthony Davis luego de una conferencia de prensa de los Lakers, el jugador de básquet hizo una crítica a la ficción coreana que tanto ha impactado en el mundo. Hwang Dong-huyk, el creador de la serie, le respondió a través de una entrevista que tuvo para The Guardian.

“No me gustó el final. Súbete al avión y ve a ver a tu hija… ¿qué estás haciendo?”, dijo LeBron cuando le preguntaron si vio la producción de la N roja. Se trata del momento del final, cuando el protagonista decide no ir a Estados Unidos para buscar a los responsables del juego en lugar de volver a verse con su hija.

Sobre esto, el creador respondió: “LeBron es cool, puede decir lo que quiera. Lo respeto. Estoy agradecido de que haya visto la serie. Pero no voy a cambiar el final. Es mi final. Pero si tiene un final que le gusta, que haga su secuela. Yo la veré y le mandaré un mensaje diciendo que me ha gustado su serie, menos el final”, dijo. Se podría entender como un guiño implícito a “Space Jam 2”, cinta que protagonizó y que se trata de una secuela de la estrenada en 1996, con Michael Jordan a la cabeza.

¿Crees que el final fue tan malo como piensa LeBron?