¿“El Juego del Calamar” tendrá segunda temporada?

Su creador habló al respecto.

“El Juego del Calamar”

Hace menos de un mes, Netflix presentó esta propuesta que atrajo al público por su llamativa trama. La serie distópica coreana de supervivencia cuenta con una temporada de nueve episodios y ya se convirtió en la número uno del ranking de las series más vistas en Argentina.

La fascinación fue tanta, que el público ya se encuentra a la espera de una segunda entrega. Pero, parece que deberán contentarse con otro tipo de series parecidas, porque -de momento- su creador no tiene planeado seguir con el proyecto.

La respuesta que le dio a Variety fue la siguiente: “No he desarrollado planes en profundidad para ‘El Juego del Calamar 2’. Me agota bastante simplemente de pensar en ello”.

Y es que Hwang Dong-hyuk (quien se encuentra en la silla de director) quiere regresar al cine; ya se está preparando para una cinta llamada “KO Club”, la cual está en sus borradores y trataría de una guerra intergeneracional liderada por el Club de los Asesinos de Viejos.

Si regresa para “El Juego del Calamar”, definitivamente no sería solo. “Consideraría contratar a una sala de guionistas y querría trabajar con varios directores con experiencia”, aseguró al medio. Para los primeros dos episodios de esta primera entrega, el cineasta en cuestión tardó seis meses en escribirlos, es por eso que no se considera un creador con facilidad para producir contenido rápidamente.

¿Te gustaría una segunda temporada de esta historia?