Saltar al contenido

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard, más mediático que nunca: ahora tiene merchandising

Como si fuera de película, ¿no?

Johnny Depp Amber Heard

Cuando vas a ver tu cinta preferida o cuando asistís al recital de tu ídolo, si sos un fiel fanático, lo más probable es que te compres vestimenta acorde a lo que vas a ver. Pero… ¿alguna vez viste que suceda algo así en una batalla legal? Lo que está pasando mediáticamente con el caso Amber Heard vs. Johnny Depp es algo inigualable.

Continúa el juicio del año: el actor de “Piratas del Caribe” se subió una vez más al estrado para ser interrogado por el abogado de la actriz de “Aquaman”. Algunas de las declaraciones más viralizadas fueron sobre la infancia del intérprete, su relación con las drogas, los enfrentamientos más conocidos con su exmujer y qué sucedió con la saga de Disney en la que encarnaba a Jack Sparrow.

En tanto, Amber Heard fue foco de los medios en estos últimos días tras ser acusada por una marca de cosméticos de mentir, ya que en sus declaraciones mencionó que escondió los moretones causados por Depp con un kit de maquillaje de una prestigiosa marca… ¿el problema? La empresa de cosméticos reveló que ese producto no se había fabricado en ese entonces, hecho que afirma que la actriz está mintiendo.

Además, la actriz también se ha viralizado por su actitud durante el juicio, como sus expresiones faciales y la imitación del vestuario de Depp tras cada sesión para (en palabras de la doctora en psicología del desarrollo y profesora de la universidad de Hertfordshire) realizar una práctica psicológica llamada “cognición investida”, una estrategia para debilitar al intérprete.

En medio de todos los audios, las amenazas, los maltratos, las infidelidades y todos los “trapos sucios” que están saliendo a la luz, los fanáticos han decidido demostrar de qué lado están en las redes sociales, pero también en la vida cotidiana. ¿Cómo? A través de merchandising.

Sí, tal como leíste. La tienda online Red Bubble, en la que cualquier persona puede lanzar su propia colección de productos enviando los diseños, se ha llenado de merchandising en apoyo al actor fetiche de Tim Burton, que va desde tazas y camisetas, hasta pegatinas y chapas.

La actriz de “Aquaman” también tiene sus productos. Se venden remeras con un tono “humorístico”, con frases como “Alerta, Amber”, “No seas una Amber”; también insultos como “F*ck Amber” o “#MePoo” (una no tan sutil referencia al famoso #MeToo y a la declaración de Johnny en la cual acusa a su exmujer de haber defecado en su cama a modo de venganza).

Un dato a tener en cuenta es que la tienda australiana no es la encargada de subir los diseños. En realidad, son los propios artistas los que ponen estos productos a la venta. Pero, lo interesante es que no hay ningún tipo de filtro que evite este tipo de mensajes de odio, especialmente en plena batalla judicial.

Aunque, es un hecho que cada producto posee un enlace para denunciarlo como contenido inapropiado o infracción de derechos de autor. Es por eso que algunos fanáticos de Depp han repudiado este tipo de merchandising y han manifestado su descontento a través de sus redes sociales.

La relación entre Amber Heard y Paul Bettany

Dentro de las últimas declaraciones de Depp en el tribunal, tuvieron lugar las que hacen mención a la relación entre el actor de Marvel y la de DC.

“Nos habíamos hecho tan amigos que para ella era una amenaza por si me alejaba de su lado, en el sentido de que Paul Bettany se llevara mi atención, de que me obnubilara. Eso causaba mucho malestar. Una vez estábamos en la isla con el señor Bettany, con su esposa y sus cuatro hijos, cuando la señora Heard y el señor Bettany se enzarzaron en algún tipo de debate mientras comíamos y recuerdo que cada vez que el señor Bettany intentaba decir algo ella hablaba por encima de él y se ponía bastante maleducada, grosera y ruidosa”, expresó el actor.

“Y luego, creo que fue su hijo de 18 años, que entró en la conversación (porque tenía que ver con algo que estaba estudiando y sabía mucho de ello), dio su opinión y la señora Heard le hizo de menos, hasta el punto en el que él se puso a llorar y se fue. En ese momento hablé con la señora Heard y le dije ‘Eso es inaceptable, no tienes derecho a hacer de menos a ese chico. No puedes tener siempre la razón. Deberías intentar equivocarte alguna vez porque puede que aprendas algo’”, añadió.

Respecto a los mensajes que compartía con él, los describió como “humor abstracto” inspirado en los Monty Python. “Es importante saber que ninguno tenía la intención de ser real”, afirmó.

A lo largo de la sesión, también hubo otra serie de audios, en el cual hubo uno que resonó bastante: se trata de uno en el que se escucha a Heard acusar a Depp de apagar un cigarrillo sobre su piel. “Apaga tus putos cigarrillos en otra”, menciona ella; a lo que él se defendió alegando que fue “otro momento gravemente exagerado” y que no apagó el cigarrillo en su piel, sino que “permitió que las cenizas volaran hacia ella”.

La declaración de Depp finalizó con su abogado preguntándole si era víctima de violencia doméstica, a lo que él respondió que sí.

¿Qué opinás sobre esta batalla legal completamente mediática?