El ‘Mandarín’ regresará en “Shang-Chi”

Así lo ha confirmado quien lo interpreta.

Shang Chi
el mandarin
marvel
ucm
Ben Kingsley

Estamos a días del próximo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel. Luego de la retrasada llegada de Black Widow, toca mirar hacia adelante y conocer más sobre los nuevos personajes. Disney no se enfrentará a un desafío sencillo. Si bien es seductora la idea de penetrar el mercado chino con el primer Avenger proveniente de esas tierras, es un público que no se deja convencer fácilmente. La empresa del ratón ya se ha chocado contra el muro este año intentándolo: Mulánno fue bien recibida en China, pero ahora parece ser que Marvel Studios está mejor preparado para este nuevo intento.

Shang-Chi nos traerá algunos personajes que hace tiempo no vemos en el UCM. El que ya teníamos confirmado era Abominación, que no aparece en pantalla desde “El Increíble Hulk“. Allá por 2008 Hulk era interpretado por Edward Norton y hablar de un universo cinematográfico parecía una utopía. Ahora, gracias al actor que lo interpreta, sabemos que otro que estará de regreso será el Mandarín. Sobre él no tenemos noticias desde la, para muchos, olvidable Iron Man 3 que se estrenó en 2013. El regreso lo confirmó el propio Ben Kingsley en entrevista con ET Online.

“Como acaban de ver, yo estaba hablando con Kevin Feige. Y gracias a él, a Robert Downey Jr., a Drew Pearce y a Shane Black, yo estoy en esta película y soy un miembro de la familia de Marvel, debido a que su bienvenida en Iron Man 3fue tan impactante y generosa que yo estoy con ellos de nuevo. Y estoy encantado de estar aquí”.

Ben Kingsley para ET Online.

En su presentación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel interpretó al Mandarín, pero su personaje fue desenmascarado sobre el final del film. Por ende, no sabemos si regresará para hacer lo propio como Trevor Slattery o tendrá otro rol dentro de la historia. Lo que sí sabemos es que el estudio a cargo de Feige buscará no repetir los errores pasados de la compañía para con la cultura asiática.

Hace poco, fue el propio presidente de Marvel Studios quien tuvo que hablar en nombre de La Casa de las Ideas para garantizar que no representarán ideas racistas sobre el pueblo chino. La polémica venía de la mano de un antiguo personaje de la editorial de cómics. Fu Manchu fue parte del catálogo de héroes hace años. Este superhéroe representaba todos los estereotipos posibles y discriminatorios sobre los ciudadanos asiáticos que ya no nos interesa replicar. En una entrevista no muy vieja, Kevin Feige separó su trabajo de lo sucedido en el pasado.

“Fu Manchu no es un personaje que poseamos o que queramos poseer. Fue cambiado en los cómics hace muchos, muchos años. Nosotros nunca tuvimos la intención de que fuera parte de esta película. Definitivamente Fu Manchu no está en esta cinta, no es el padre de Shang-Chi y, reitero, ya no es un personaje de Marvel ni lo ha sido por décadas”, decía el ejecutivo en ese entonces.

Shang-Chi” llegará a los cines el 2 de septiembre. ¿Con ganas de verla?