El momento exacto en el que “Los Simpson” predijo lo que sucedería en 2020

¿Cómo nadie lo vio venir?

Ante cualquier acontecimiento, a nivel internacional, nunca puede faltar una escena de la famosa serie que haya recreado dicho suceso previamente. Durante años, determinados grupos de personas se han encargado de analizar cómo los escritores lograron vaticinar, generalmente con tenebrosa exactitud, lo que pasaría en el futuro. Aunque nadie lo esperaba, tampoco sorprende que, algo similar a lo sucedido con el virus del COVID-19, apareciera en el programa.

Bastó un solo episodio para dar aviso de lo que le estaba esperando al mundo: “Marge En Cadenas”. En la entrega número 21 de la temporada cuatro, emitida el 6 de mayo de 1993, Springfield sufre la llegada y expansión de lo que llamaron la “gripe de Osaka”, que se originó en la mencionada ciudad de Japón y alcanzó Estados Unidos debido a la exportación de un producto para exprimir naranjas. Ante esto, las redes sociales no tardaron en explotar en memes y teorías, aunque a los guionistas y habitantes de Osaka no les agradó.

Para calmar la situación que se generó en internet, Bill Oakley habló con The Hollywood Reporter para aclarar que está en completo desacuerdo con los comentarios racistas y xenófobos que realizó el publico en Twitter. La realidad, es que ellos basan las anécdotas de ese estilo en hechos que ocurrieron en el siglo XX y que, aparentemente, se repiten a lo largo de la historia universal.

Por otro lado, el escritor afirmó que la serie de la familia amarilla predijo el 2020. Tal vez deberíamos analizar el resto de los episodios, para encontrar la respuesta a lo que nos deparará en el futuro próximo.

Etiquetas: