Saltar al contenido

El nuevo tráiler de “Lightyear” revela los orígenes del mítico personaje

Al infinito y el 16 de junio.

Buzz Lightyear

A finales de octubre de 2021, “Lightyear” presentó su primer teaser tráiler, y los fanáticos de “Toy Story” no podían haber quedado más contentos: uno de sus personajes favoritos tendría su propio spin-off. Ahora, varios meses después y con la fecha de salida ya confirmada (16 de junio), esta nueva obra de Pixar nos presenta un nuevo adelanto con la particularidad de dejar ver los orígenes de Buzz, algo que nunca se había tratado.

Lightyear cuenta en su versión original con la voz de Chris Evans y se presenta como un personaje heroico y ciertamente egocéntrico, tal y como lo recordamos en “Toy Story”. En la película, fallará una importante misión debido a un accidente mientras pilotaba su nave, por lo que el equipo queda atrapado en un extraño planeta. Cabe destacar que la cabeza de esta obra es Angus MacLane, director también de “Buscando a Dory”, quien afirmó el año pasado para Entertainment Weekly: “Este filme no acaba y entonces ves a Andy comiendo palomitas. Esto es independiente, funciona solo. Es la película de Buzz Lightyear. Es ese personaje pero como el ranger del espacio, no como el muñeco”.

“Este traje es importante. No solo protege tu cuerpo, protege el universo”, comienza este adelanto en el que vemos a Buzz Lightyear vistiendo su famoso atuendo del espacio. Además, en los primeros segundos también aparece su característica frase: “Al infinito y más allá”. 

Esta películar cuenta con un gran elenco de voces en su versión original. Además de Evans, se podrá escuchar a Uzo Aduba (“Mrs. America”) como la mejor amiga del protagonista Alisha Hawthorne; a Peter Sohn (“Luca”) como Sox; a Keke Palmer (“Estafadoras de Wall Street”) como Izzy Hawthorne; a Taika Waititi (“Thor: Ragnarok”) como Mo Morrison y a Dale Soules (“The Marvelous Mrs. Maisel”) como Darby Steel. James Brolin (“Sweet Tooth”), por su parte, interpreta al villano Zurg.

Además, “Lightyear” sería la primera producción del proyecto de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, desde “Onward” (2020), que llega a la gran pantalla después de la reciente lanzada, “Red”.