¡El parque temático de Studio Ghibli revela sus primeras imágenes!

Así se verá el castillo mágico de Howl.

Mi Vecino Totoro, Studio Ghibli

Atentos, fanáticos de la filmografía de Hayao Miyazaki: su propio Disneyland está en camino de volverse realidad. Aunque cabe destacar que, a diferencia del mencionado, se enfocarán en transmitir el espíritu de sus historias y no en construir un espacio de diversiones como tal. Ubicado en Japón (cerca de Nagoya), el fundador y director de la compañía animada se encuentra en el desarrollo del proyecto, para que la magia de “El Viaje de Chichiro”, “Mi Vecino Totoro”, “La princesa Mononoke” y el resto de sus memorables obras esté presente en cada detalle. A un año y medio de su apertura, una de las mayores atracciones está casi lista para su exhibición. 

Las últimas fotos de Ghibli (publicadas por la cuenta de Twitter, Otakujp), revelan un adelanto de dos de las propuestas más emocionantes que tienen planeadas. En el posteo, podemos apreciar un arte conceptual que destaca una réplica del castillo ambulante de Howl (de la película del mismo nombre), así como un primer vistazo a la aldea de la Princesa Mononoke, que se espera que sea solo una de las cinco áreas temáticas del lugar. Cuáles serán los otros sectores inspirados en los relatos japoneses, aún es un misterio. ¿Qué famosa cinta de la empresa tendrá su propio espacio de fantasía? O mejor todavía: ¿qué te gustaría ver? 

Definitivamente, este adelanto nos invita a imaginar que el proyecto significará una experiencia de ensueño para los admiradores de Studio Ghibli, quienes recibieron un regalo especial por parte de Netflix al agregar gran parte de sus largometrajes al catálogo a principios de la pandemia. Si nunca viste ninguno de sus títulos, tenés tiempo hasta la apertura del parque, que se espera que sea a finales de 2022.