Saltar al contenido

¿El presidente de Ucrania participará en los Óscars?

El intento estuvo.

volodymyr zelensky amy schumer oscars

La temporada de premios está por tocar su pico más alto de celebración. Pero, en el resto del mundo, no hay nada que festejar. En vísperas de su entrega número 94, que se llevará a cabo el próximo domingo, Hollywood no puede evitar alejar su foco de atención de la invasión rusa al mencionado país. Mientras gran parte de su plantel de estrellas ha realizado varios movimientos con el fin de detener la guerra o apoyar a sus afectados (como es el caso de Sean Penn, que se encuentra en la zona de batalla para llevar a cabo un documental del conflicto), hay una artista en particular que quiso llevar al mismísimo protagonista de esta historia bélica real… arriba del escenario del Dolby Theatre.

La comediante Amy Schumer (mejor conocida por sus trabajos en “Trainwreck”, “I Feel Pretty” y “Snatched”) participará en el evento como una de las presentadoras. ¿Y qué mejor que aprovechar el mayor espectáculo de la industria para generar concientización sobre el tema? Puede que Wanda Sykes y Regina Hall estén ocupadas con la preparación de sus discursos, pero esta actriz optó por ir más allá al pretender que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, diga algunas palabras durante la ceremonia.

En su visita al programa de Drew Barrymore, “The Drew Barrymore Show”, Schumer explicó que quiso invitar a Zelenski con la excusa de que el mandatario formó parte del mundo del arte en el pasado. Mas, no lo logró. Su explicación fue la siguiente:

“Presenté la idea, quería encontrar la manera de tener a Zelenski vía satélite, una grabación o algo solo porque los Óscars tienen una audiencia millonaria en todo el mundo. No me da ningún miedo hacer algo así, pero por desgracia no soy yo quien produce la gala“.

Drew Barrymore para The Drew Barrymore Show.

¿Hubieses estado de acuerdo con esta idea? Por desgracia, el presidente de Ucrania no podrá alejarse de la guerra. Sin embargo, la misma estará presente de igual manera en los Óscars. Si bien es sabido que no es un momento para hacer bromas (y mucho menos sobre la muerte de miles de personas), Schumer no cree mucho en ese pensamiento. Por el contrario, la humorista aseguró que encontrará la forma de comunicarse, como mejor le sale: haciendo chistes.

Pienso que es una gran oportunidad para al menos comentar un par de cosas. Tengo guardados algunos chistes que resaltan la situación actual. Quiero decir, están sucediendo tantas cosas horribles que parece difícil concentrarse en una. Hay cierta presión porque muchos quieren que el acto sea como unas vacaciones en las que todos se olvidan por una noche lo que está pasando. Y no, hay tantos ojos y oídos puestos en esto. Es hora de que se hagan ciertos comentarios, bromas incluso que resalten el panorama actual”.

Drew Barrymore para The Drew Barrymore Show.

La gala se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y contemplará a las películas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021. Te dejamos la lista completa de nominados haciendo clic acá.